Concurso de triples ACB: un bronce olímpico en silla de ruedas, la gran novedad (Vídeo)

Concurso de triples ACB: un bronce olímpico en silla de ruedas, la gran novedad (Vídeo)

La ACB ha anunciado los participantes en el Concurso de Triples de la Supercopa Endesa que se celebrará el próximo sábado a las 18 horas en el Fernando Buesa Arena.

El escolta del Real Madrid Jaycee Carroll (33 años; 1.88 m.) defenderá el título de campeón logrado el pasado curso en Málaga. Frente a él estarán Alberto Corbacho (2.00 m.; 32 años; Rio Natura Monbus), en su vuelta al Buesa Arena, un recuperado Kyle Kuric (1.93 m.; 27 años; Herbalife Gran Canaria), Marcus Eriksson (2.01 m.; 26 años; F.C. Barcelona Lassa) y dos debutantes en la presente ACB: Billy Baron (1.87 m.; 26 años; UCAM Murcia), hermano de un viejo conocido como Jimmy, y el mexicano Paco Cruz (1.91 m.; 27 años; Montakit Fuenlabrada).

La internacional española Silvia Domínguez (29 años; 1.68 m.; Perfumerías Avenida), plata olímpica en los Juegos de Río, será la representante femenina asumiendo el relevo de Paula Palomares, participante en el concurso de Málaga. El pasado curso fue la segunda mejor tiradora de triples toda la Liga Femenina con un 48,1 %.

La gran novedad, el octavo pasajero: Terry Bywater (1,83 m.; 33 años; C.D. Ilunion). El británico es una leyenda del baloncesto en silla de ruedas, ha jugado hasta cinco Juegos Paralímpicos diferentes, logrando el bronce en los recientes de Río 2016. Dale al play y mira cómo mete 50 triples en 10 minutos y 19 segundos: