Conoce a Davis Geks, la perla letona fichada por el Estudiantes y cedida al Oviedo (Vídeo)

Conoce a Davis Geks, la perla letona fichada por el Estudiantes y cedida al Oviedo (Vídeo)

Con el fichaje de Aleksandar Cvetkovic, el Estudiantes cerraba su plantilla para la próxima temporada. Pero el serbio no ha sido la última incorporación de los colegiales este verano. Los de Salva Maldonado piensan en el futuro, y se han hecho con los servicios de Davis Geks, escolta letón de 22 años y 1,95m de altura.

Geks llega procedente del Barons Kvartals de Riga, donde la pasada temporada promediaba 11,8 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias por choque, con un notable 42,6% desde la línea de 3 puntos en la Liga Letona. Además, en la Liga Báltica se iba hasta los 14,4 tantos con un 48% en tiros de tres. 

El escolta letón firma con el Estudiantes por tres temporadas. Una apuesta a largo plazo que tendrá su primera parada en España en Oviedo, donde jugará cedido la próxima campaña la Liga LEB. Kristaps Zeids, colaborador letón del portal especializado ScoutBasketball, «un gran tirador de tres tanto en el catch&shoot como desde el bote, que se mueve bien sin balón y tiene buena habilidad de pase. Tiene un buen primer paso en penetración, es seguro desde la línea del tiro libre, maneja bien la pelota y puede jugar los dos roles en el pick&roll». 

Entre los aspectos a mejorar, el portal destaca que «tiene que ser más decisivo con sus penetraciones y no abusar del tiro, necesita ganar físico para poder finalizar con contacto, y mejorar sus habilidades como base». Para conocerle mejor dale al play y no te pierdas algunos de sus mejores momentos de la pasada temporada: