Consejo de Laso a Ayón: «Cuando las cosas van bien en un sitio, lo mejor es quedarte»

Consejo de Laso a Ayón: «Cuando las cosas van bien en un sitio, lo mejor es quedarte»

El Real Madrid empieza los playoffs de la Liga Endesa con una importante incógnita. No sabe si su principal referente interior, Gustavo Ayón, seguirá en el club el próximo curso: acaba contrato en junio.

Pablo Laso le ha alabado en la rueda de prensa previa a los cuartos de final.

“Como entrenador, le diría que es un jugador indispensable y muy importante para nosotros. Conseguimos traerle de otro equipo que no le quería [Barcelona]. Nos ha dado mucho y su ascendencia dentro del grupo es fantástica, se entiende muy bien con los compañeros”, dice en declaraciones recogidas por el diario AS.

El entrenador del Real Madrid también da un consejo: “Le diría que cuando las cosas van bien en un sitio, lo mejor es quedarte porque vas a seguir haciéndolo bien”.

Laso reconoce que “como persona, le veo que está muy contento y a gusto en Madrid. Si quiere le invito a cenar a mi casa los días que no le apetezca cocinar. Pero al final somos profesionales y espero que valore lo mucho que le ha dado él al Real Madrid y también que le ha dado el club”.

Escogido en el Segundo Mejor Quinteto de la Euroliga y de la Liga Endesa, el pívot mexicano es uno de los jugadores claves en el esquema del equipo promediando 10,7 puntos, 6,3 rebotes y 2,4 asistencias para 17,8 puntos de valoración.