¡Construyendo la Penya! Un relato íntimo de un hijo sobre su padre

¡Construyendo la Penya! Un relato íntimo de un hijo sobre su padre

Fruto de cinco años de investigación, este libro editado por Caligrama, de Penguin Random House, es un reconocimiento a la figura de Dani Fernández Mercadé (1929-2015), personaje clave en la modernización del baloncesto catalán y español. Vicepresidente del Joventut en los años 60 y 70, muchos hablan de él como el ‘Saporta catalán’. El primer manager moderno de los verdinegros, capital para entender la progresión y crecimiento del club de Badalona: la liga de 1967, construcción y financiación del pabellón de Ausias March (1972), partidario de la llegada de extranjeros al equipo…

Escrito por uno de sus diez hijos, Josep Fernández-Capo, a lo largo 532 páginas se desgrana al detalle una época importante para entender la evolución del baloncesto en Cataluña y España. Con más de cien entrevistas y 500 fuentes de referencia, la documentación dota al trabajo de una profundidad y rigurosidad absolutas.

En el 90 aniversario del Joventut de Badalona, este libro ahonda en la historia del club a través de una figura clave y polifácetica. Jugador del Círcol Catòlic que participó en las tres primeras Ligas Nacionales, entrenador en la mili en Olot, federativo en todos los ámbitos (catalán, español y europeo), gerente-mecenas de la revista Rebote, promotor de la Operación MiniBasket, empresario de éxito en el ramo de la construcción… Sí, un personaje apasionante con el que recorrer una parte de la historia de nuestras raíces.

Si quieres comprar este interesante libro, aquí