LIGA ENDESAEstás viendo//Convite festivo del Barça: arrollan desde el triple y Hanga da espectáculo
Convite festivo del Barça: arrollan desde el triple y Hanga da espectáculo

Convite festivo del Barça: arrollan desde el triple y Hanga da espectáculo

Un espectacular 15/36 desde la línea de 6,75 impulsó a un conjunto blaugrana muy superior. Kyle Kuric, máximo anotador del choque (25 puntos).

Se las prometía felices el Tecnyconta Zaragoza con el ilusionante 2+1 de Jonathan Barreiro en la primera jugada de las semifinales. Sin embargo, el posterior tiro libre (que pisó y fue anulado) fue un presagio de lo que estaba por llegar: una auténtica lluvia de puntos (y de triples) a favor del Barça.

Primero fue Claver, llegando a un inmaculado 10/10 en aciertos desde el 6,75 en éstos playoffs, y metiendo dos en un parcial que puso el marcador en 16-6 nada más comenzar: después, Kyle Kuric, con 11 puntos en apenas 6 minutos del segundo período (acabó con 25), disparaba la ventaja (46-19). Y por si el conjunto de Porfirio Fisac acumulaba varias noticias positivas para animarse (cinco puntos casi consecutivos de Radovic para liderar un 0-7 de parcial), Hanga se ocupaba de intimidar al joven Carlos Alocén en defensa y luego de hundir delante de Javier Justiz en ataque.  

El resumen, 25 de abajo para los locales en el Palau Blaugrana al paso por los vestuarios (51-26). No fueron mucho mejores las noticias tras el descanso para el conjunto maño: con apenas tres minutos del tercer cuarto disputados, Bo McCalebb se retiraba con problemas musculares y no volvería a la cancha. 

Desde ahí hasta el final, la diferencia no hizo más que crecer y hubo poco que contar de un duelo con excesivos minutos llamados  “de la basura”. Lo más llamativo, las entrevistas a un ex del Barça (Edwin Jackson) y a una leyenda del equipo catalán que se encargará de la cantera (Juan Carlos Navarro). 

Resultado final: 101-59 con unos destacados Kuric y Hanga (12 tantos). Tercer mayor victoria de los blaugranas en la historia de los playoffs. El estreno del Tecnyconta en semifinales no fue todo lo dulce que querían sus masivos seguidores desplazados, y los de Pesic engrasaron un poco más su maquinaria pensando en una posible Final de la Liga Endesa.

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)