El nuevo Coosur Real Betis de Curro Segura echa a andar con cambios

El nuevo Coosur Real Betis de Curro Segura echa a andar con cambios

La 2020/2021 será la tercera temporada consecutiva en la que Curro Segura siga al frente del Coosur Real Betis...

La continuidad de Curro Segura (tercera temporada consecutiva al frente del Coosur Real Betis) contrasta con los cambios que sufrirá la plantilla verdiblanca para la próxima campaña de la Liga Endesa. Los andaluces apenas mantienen a cuatro jugadores del equipo que acabó en decimoquinta posición la competición hasta el confinamiento (8-15). La plantilla ya está cerrada con muchos fichajes y un objetivo, consolidar el proyecto en la Liga Endesa, a la que llegaron como campeones de la LEB Oro 18/19.

Bajas

Son importantes. Ya se conocía la de Erick Green, con un caché elevado y que jugará la EuroCup la próxima temporada (Bahcesehir). Había intención, tanto del club, como personal de que tanto Shayne Whittington como Kenan Sipahi (Fenerbahçe) se mantuvieran, pero mejores ofertas económicas no consiguen retenerlos en Sevilla. Tampoco seguirán Jerome Jordan (con medias de 7,5 puntos, 5,2 rebotes y 8,2 de valoración de media en 19 minutos el curso pasado) y Demitrius Conger, que lo deja tras una temporada en la disciplina bética. Sus registros: 8,4 puntos y 2 rebotes en 18 minutos. El joven Ebuka Izundu, junto a Nacho Martín, son los otros jugadores en la pintura del Coosur Real Betis confirmados que dicen adiós al equipo de Curro Segura.

Continúan

Hasta 2022 se ha confirmado que seguirá en el Betis Pablo Almazán, el capitán del equipo. Serán ya tres temporadas las que acumulará el granadino, que llegó desde la LEB Oro (Melilla). 15 minutos, 4 puntos y 4,2 en valoración, sus números. Junto a él, continuará también en Sevilla Mamadou Niang, que tiene contrato por dos temporadas más, además del renovado escolta sueco Tobias Borg, ya participe en el equipo que logró el ascenso y que ha ampliado su relación contractual hasta 2021. Mismo momento en el que se acabará el vínculo de Obi Enechionyia, ala-pívot de 24 años fichado esta pasada campaña para aportar potencia y físico en la zona verdiblanca.

Altas

Varias incorporaciones para Curro Segura de cara a la próxima temporada. Entre ellas destaca el internacional australiano Nick Kay, al que muchos seguidores del Betis recordarán sus grandes semifinales contra España del Mundial 2019. Youssou Ndoye (2,13) es otra incorporación, que llega por un año. Sus credenciales, 9,3 puntos, 4,9 rebotes y 11 de valoración en el Nanterre francés del internacional con Senegal. Hasta la fecha, el ghanés Yakuba Ouattara, exterior que también se incorpora desde la liga gala (11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 de valoración en el Mónaco, firma hasta 2022), el base Mike Torres (con pasaporte dominicano y procedente del Carramimbre Valladolid, de LEB Oro, que ha firmado por tres años) y Nick Spires (2,09 que se incorpora procedente del Monbus Obradoiro) son los otros fichajes.

A todos estos se ha sumado el dominicano James Feldeine. El ex Fuenla viene de jugar en el Hapoel, con el que ha ganado la Liga de Israel en las dos últimas campañas. Feldeine disputó en su primer año en el club de Jerusalén 36 partidos, con 16.7 puntos de media, mientras que en este último ejercicio ha disputado 30 encuentros, con 13.4 puntos de promedio. Con la llegada de este prestigioso escolta anotador, el Coosur Real Betis apuntala su juego exterior de cara a la próxima temporada. La plantilla queda completa para el conjunto verdiblanco con dos bases: uno TJ Campbell, playmaker estadounidense de 32 años y 1,75 que ficha por un año tras rendir a gran nivel los últimos años en Francia y Turquía, y Ryan Harrow (29 años, 1,88), formado en las Universidades de Kentucky y Georgia.

Plantilla actual

Bases: Mike Torres, T.J. Campbell, Ryan Harrow
Escoltas y aleros: Pablo Almazán, Tobias Borg, Yakuba Ouattara, James Feldeine
Ala-pívots y pívots: Youssou Ndoye, Nick Kay, Nick Spires, Mamadou Niang, Obi Enechionyia