COPA DEL REYEstás viendo//Aíto, ante la semi: “Ganar tres veces a un equipo de la calidad de Bilbao es muy difícil” (Vídeo)
Aíto, ante la semi: “Ganar tres veces a un equipo de la calidad de Bilbao es muy difícil” (Vídeo)

Aíto, ante la semi: “Ganar tres veces a un equipo de la calidad de Bilbao es muy difícil” (Vídeo)

Exultante. Así se mostraba Aíto García Reneses a la finalización del partido de cuartos en el que Herbalife Gran Canaria tumbaba al líder de la Liga Endesa el Valencia Basket.

“Los cuatro primeros: Valencia, Madrid, Barcelona y Baskonia son superiores a los que somos 5º, 6º, 7º y 8º pero no hay tanta diferencia y se juega con muchísima ilusión y es muy difícil estar bien para los cuatro primeros en los cuartos de final, en la semifinal y en la final porque llega un momento en el que si el equipo pequeño te da un poco la lata puede pasarle lo que le ha pasado al Valencia, se le ha encogido un poco el brazo: si miras los porcentajes que ha hecho durante la temporada y los de hoy no tienen nada que ver”, dice.

Si antes de cuartos declaraba que “el Valencia va a ganar la Copa” ahora se ha puesto la piel de cordero para enfrentarse al Dominion Bilbao Basket al que ya ha ganado dos veces en Liga (91-85 y 59-85): “Ganar tres veces a un equipo de la calidad de Bilbao es muy difícil pero lo intentaremos”.

El veterano técnico reconoce que “la ilusión que tenemos y que tiene Bilbao está fuera de toda duda y creo que hay una cosa importante: la Copa es un espectáculo sin igual en el mundo del baloncesto. No sólo en la ilusión de nosotros sino en la del público” y precisamente destaca el papel de la afición del Granca: “Ayuda mucho a los jugadores a sentirse bien”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)