COPA DEL REYEstás viendo//Así está la lucha por la Copa ACB 2019 a falta de una jornada
Así está la lucha por la Copa ACB 2019 a falta de una jornada

Así está la lucha por la Copa ACB 2019 a falta de una jornada

Ya hay cuatro clasificados para la Copa ACB: Barcelona, Madrid, Baskonia y Unicaja. Éstas son las opciones para los demás.

Pelea por las tres plazas restantes (entre las siete primeras)

· Iberostar Tenerife [5º, 10-6, +78 de ‘average’, se medirá al Fuenlabrada]. Se clasificará si…

Se dan todas las combinaciones menos las siguientes: que pierda contra el Montakit Fuenlabrada, ganen Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa, siempre que la suma de las diferencias de la derrota del Iberostar Tenerife y la victoria del BAXI Manresa sea superior a 64 puntos y la suma de las diferencias de la derrota lagunera y la victoria del Divina Joventut sea superior a 94 puntos; con los mismos resultados y diferencias comentados en el anterior caso pero perdiendo el Valencia Basket, y siempre que la derrota del Iberostar Tenerife sea por 48 puntos o más que la valenciana.

· Valencia Basket Club [6º, 10-6, +31 de ‘average’, se medirá al Breogán]. Se clasificará si…

Se dan todas las combinaciones menos la siguiente: que pierda contra el Cafés Candelas, ganen Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa y además se den dos condiciones más (la suma de las diferencias de la derrota taronja y la victoria del BAXI Manresa tiene que ser superior a 17 puntos y la suma de las diferencias de la derrota valenciana y la victoria del Divina Joventut debe ser superior a 47 puntos, sdemás, el Iberostar Tenerife tendría que ganar su partido o perderlo por una desventaja hasta 47 puntos superior a la que encaje el Valencia Basket).

· Baxi Manresa [7º, 9-7, +14 de ‘average’, se medirá al Madrid]. Se clasificará si…

Gana al Real Madrid y el Divina Seguros Joventut pierde; gana al Real Madrid, el Divina Seguros Joventut también se impone, pero por una diferencia que, como máximo, puede ser 30 puntos superior a la suya; gana al Real Madrid, pierde el Valencia Basket y la suma de las diferencias entre la victoria manresana y la derrota valenciana es superior a 17 puntos; gana al Real Madrid, pierde el Iberostar Tenerife y la suma de las diferencias entre la victoria manresana y la derrota canaria es superior a 64 puntos; pierde contra el Real Madrid pero también cae el Divina Seguros Joventut (el Manresa podría caer, como máximo, por hasta 30 puntos más que los verdinegros), y el Tecnyconta Zaragoza o pierde o gana sin superar su diferencia de puntos.

· Divina Seguros Joventut [8º, 9-7, -16 de ‘average’, se medirá al Burgos]. Se clasificará si…

Gana al San Pablo Burgos y pierde el BAXI Manresa. Si pierde en Burgos, su única manera de clasificarse es que el BAXI Manresa pierda también su partido y por más de 30 puntos que ellos (además, en este escenario el Tecnyconta Zaragoza debería perder también).

· Tecnyconta Zaragoza [9º, 8-8, -35 de ‘average’, se medirá al Andorra]. Se clasificará sí…

Gana al MoraBanc Andorra, pierden Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa y consigue mejorar la diferencia general de puntos de ambos. Para ello, deben cumplirse las siguientes dos condiciones: la suma de las diferencias de la victoria maña y la derrota del BAXI Manresa debe ser superior a los 49 puntos; la suma de las diferencias de la victoria maña y la derrota del Divina Joventut debe ser superior a los 19 puntos.

 

 

Pelea por la plaza de anfitrión (fuera de las ocho primeras)

· Montakit Fuenlabrada [14º, 6-10, -103 de ‘average’, se medirá al Canarias]. Se clasificará si…

Gana al Iberostar Tenerife; pierde, pero también pierde el Movistar Estudiantes.

· Movistar Estudiantes [15º, 5-11, -88 de ‘average’, se medirá al Gipuzkoa]. Se clasificará si…

Gana al Delteco GBC y pierde el Montakit Fuenlabrada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)