Bartzokas sale al paso de noticias falsas: “La mentira es rápida pero la verdad perdura”

Bartzokas sale al paso de noticias falsas: “La mentira es rápida pero la verdad perdura”

El Barça llega a la Copa del Rey en plena crisis de resultados y juego, sumando a última hora la baja del capitán Juan Carlos Navarro y con la plantilla desmintiendo una reunión para echar al entrenador. De todo ello ha hablado Georgios Bartzokas en su último rueda de prensa antes de viajar a Vitoria para enfrentarse este viernes al Unicaja en los cuartos de final del torneo (21.30 h):

(Situación del equipo) «Tenemos que aceptar que no vamos como grandes favoritos, es la realidad. No sólo porque no juguemos bien en el último mes, sino por los problemas del equipo, dentro y fuera. Ayer escuché que todos los jugadores hablaron sobre una reunión. Dos días antes se hablaba del tuit de un jugador del Lokomotiv Kuban que no era sobre mi. Entiendo esto en un club como el Barça. Tenemos que luchar, es nuestro trabajo y estaremos juntos. La mentira es rápida pero la verdad perdura».

(Lesiones) «Renfroe y Oleson están intentando entrenar a diferentes ritmos, no estamos seguros de si podrán jugar. Doellman no parece que vaya a jugar el viernes. Faverani lleva tres días sin entrenar por un esguince de tobillo y veremos en los próximos entrenamientos si puede jugar. Habíamos decidido llevar 15 jugadores».

(Último percance) «El objetivo es ganar el título, no basta con participar. Tenemos más problemas pero no quiero hablar de ello, es aburrido. Cuando viene el médico al despacho le digo que me enseñe la bandera blanca antes de entrenar. Pero hoy tenemos otra mala noticia. Hemos perdido a nuestro jugador más experimentado. Estoy triste por Navarro porque viene de superar una lesión que le tuvo dos meses fuera. Había recuperado la forma. Ahora le perdemos dos días antes del partido y no podemos hacer muchos ajustes. Es una temporada difícil y extraña. El objetivo siempre es ganar, ganar un partido no basta. Pero pensamos sólo en el primer partido».