COPA DEL REYEstás viendo//Bartzokas, sobre cómo supo de la apendicitis de Navarro: “Alguien me llamó desde Grecia”
Bartzokas, sobre cómo supo de la apendicitis de Navarro: “Alguien me llamó desde Grecia”

Bartzokas, sobre cómo supo de la apendicitis de Navarro: “Alguien me llamó desde Grecia”

“Es la temporada más difícil de mi vida”, asegura Georgios Bartzokas ya en Vitoria, donde esta noche el Barça debuta en la Copa del Rey ante el Unicaja (21:30 h, Cero). Antes del partido, el técnico griego ha repasado la temporada de su equipo en una imperdible entrevista radiofónica en el Tu diràs de Rac1.

Desde cómo supo que Juan Carlos Navarro sería baja para el torneo, hasta la composición de la plantilla en verano, las necesidad de futuro del equipo y cómo plantear lo que queda temporada. De todo ello habla Bartzokas. Aquí, los mejores extractos:

(La apendicitis de Navarro) “Lo escuché ayer, en Barcelona, antes del último entrenamiento. Para decir la verdad, alguien me llamó desde Grecia preguntando qué pasaba con Navarro. Yo le dije: ‘¿Qué pasa? Pues no lo sé’. Eran las ocho de la mañana y al mismo tiempo nuestro doctor me informó a mi de lo que pasaba. No quiero mentir, es así”.

(Composición de la plantilla) “Sabía exactamente que tendríamos una temporada muy difícil porque el basket europeo va hacia la capacidad atlética de los equipos y el Barça no ha estado a este nivel durante las últimas dos o tres temporadas. Esto se demuestra en los equipos que llegan a las Final Four cada temporada. El basket va hacia la versatilidad, hacia los pívots con movilidad, y nuestro equipo no es así”.

“Tenemos calidad y jugadores con experiencia que son muy buenos. Pero nos falta lo que he dicho. Por eso sabía que sería una temporada muy difícil, pero lo que no imaginaba de ninguna manera es que nos pasaría todo lo que nos ha pasado después. Y eso que me quedé de piedra cuando me dijeron que no tendría ni a Abrines ni a Satoransky”.

(Centrarse en la Liga) “Eso parece. Tendremos más tiempo para preprar los partidos de Liga, no sólo un entrenamiento como hasta ahora. Tendremos más tiempo de recuperarnos y de dar oportunidades a los jóvenes, como Vezenkov, Peno y Eriksson, y dar al equipo la confianza que necesita”.

(El futuro) “Para construir un equipo para los próximos años, lo primero que necesitas son jóvenes. Somos el equipo más viejo de la Euroliga, lo leí el otro día en un artículo. No te puedes basar en los veteranos porque los jóvenes se recuperan mucho más rápido tras un partido para jugar dos días después. Claro que necesitamos y quiero veteranos que aporten experiencia y talento, tenemos unos cuantos. Pero ahora necesitas tres cosas: versatilidad, capacidad atlética y fuerza mental. Esta es la manera de ser competitivo en la Euroliga. El basket va hacia aquí”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)