COPA DEL REYEstás viendo//La dura autocrítica de Luis Casimiro tras perder la final de la Copa del Rey
La dura autocrítica de Luis Casimiro tras perder la final de la Copa del Rey

La dura autocrítica de Luis Casimiro tras perder la final de la Copa del Rey

Luis Casimiro Palomo, entrenador del Unicaja, se mostró decepcionado por el papel de su equipo en la final de Copa

Luis Casimiro Palomo, técnico del Unicaja de Málaga, se mostró muy duro con el desempeño de su equipo en la gran final de la Copa del Rey.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La crónica del Unicaja-Madrid: el patio de Facu’

Los andaluces perdieron 68-95 ante un imperial Madrid y el preparador manchego hizo una autocrítica contundente tras esta dura derrota en el Carpena.

A continuación, la transcripción completa de la rueda de prensa de Luis Casimiro:

«Lo primero de todo, felicitar al Real Madrid por ser campeón. Creo que ha jugado muy bien. Mi valoración está desde la perspectiva de la frustración. Nada satisfecho con el trabajo realizado. No puedo ponerme otra camisa después de este partido, y menos en una final y menos por cómo lo hemos hecho. Desde este grado de insatisfacción, valorar que el Real Madrid ha tenido mucho acierto en los lanzamientos, con tiros al final de las posesiones. Nosotros lo hemos intentado, pero no hemos conseguido estar al nivel al que podíamos estar. Ha sido bastante sencillo para un Madrid muy potente hoy» 

«Para mí no. El verdadero título es ganar la final. Hay gente que es ambiciosa. Hacer un canto a la alegría y decir que la Copa es muy bonita. Mi sentimiento ahora mismo es de decepción. La afición se merecía un mejor trabajo del que hemos hecho. A mí no me nace valorar por lo bonito que ha habido esta Copa del Rey» 

«Fastidia mucho perder y no puedo tener otro semblante. Pero mañana nos vamos a levantar. Cuando digiera todo esto, valoraré de forma muy positiva lo que ha hecho el equipo. Tenemos que agarrarnos a lo positivo y lo bueno ha sido demostrar la solidez con la que hemos jugado en esta Copa. La frase esa de que hay que estar en las finales para ganarlas está bien como lema, pero es que hay que ganarlas. Tenemos mimbres suficientes, hablamos de medio plazo, para ir creciendo y espero que nos sirva la experiencia. En los parciales hemos tenido buena nota, en el final hemos cateado» 

«Nos ha faltado mucho. Ayer hicimos un partido perfecto; hoy, imperfecto. Todo un Madrid, con un superequipazo, ha hecho su trabajo, y nosotros no lo hemos hecho; eso es fácil decirlo, pero no me sale. Quería poder ganar por todo el público que había aquí y que hubieran disfrutado de un partido igualado. Asumo mi parte de culpa» 

«Si yo soy otro tipo de entrenador, hubiera entrado aquí llorando. Tenemos un parte de guerra… Hubiera sido muy fácil la rueda de prensa… Axel Toupane, Jaime, Ejim, AlbertoDíaz… y Carlos Suárez, que tiene un dedo roto…. Fijaos si tengo excusa para ponerlo por delante de la autocrítica. Nos van a venir perfectas las ventanas FIBA» 

«Yo no he notado mochila ni presión por la Copa. En mi día a día y tras el sorteo no la he notado. Pasado esto, lo que me preocupa es la salud del equipo» 

«Cuando estoy delante de un partido, sea el que sea, creo, claro que creo, y así se lo transmito a los jugadores. Quiero competir siempre»

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La rueda de prensa de Pablo Laso’

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)