COPA DEL REYEstás viendo//Momentazo de Pablo Laso: la pregunta sobre Aíto García Reneses y su reacción
Momentazo de Pablo Laso: la pregunta sobre Aíto García Reneses y su reacción

Momentazo de Pablo Laso: la pregunta sobre Aíto García Reneses y su reacción

Pablo Laso pasó por la sala de prensa del Carpena tras la gran victoria del Madrid en Copa del Rey con mucha satisfacción

Pablo Laso acudió a la rueda de prensa postpartido tras la final de la Copa del Rey, la cual su equipo ganó ante el Unicaja de Málaga por 68-95, absolutamente radiante.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La crónica del Unicaja-Madrid: el patio de Facu’

El técnico del Real Madrid no quiso dejar a nadie fuera de su agradecimiento en la que es su sexta conquista copera. Hasta bromeó a carcajada limpia sobre el hecho de superar a un maestro de entrenadores como Aíto García Reneses: «Jugamos contra él hace poco y sigue ahí… Eso habla muy bien de Aíto. Y habla muy bien de mí, coño».

A continuación, la transcripción completa de la rueda de prensa de Pablo Laso:

«Felicitar a mi equipo por el fin de semana. Cuando llegas a este torneo, con los ocho mejores equipos, todo lo anterior parece que se olvida. Esto no es tan fácil. El marcador lo deja claro. El partido del Bilbao probablemente fue el más complicado, están jugando con mucha confianza. El trabajo de todo el cuerpo médico, fisios, utilleros… todos están magníficos. Sin esa gente, no hubiéramos ganado como hemos ganado. Y me enorgullece mucho. Y lo puedes decir cuando ganas y hoy hemos ganado una Copa del Rey. Estoy muy contento por cómo hemos competido los tres días»

«Defensivamente estábamos sólidos, como ayer. Hemos tenido acierto y algún momento en el que creíamos que el Unicaja podía entrar de nuevo, pero hemos mantenido el mismo plan de partido y el acierto ha abierto más el marcador» 

«Me voy a la frase de la que hablamos ahora los entrenadores: ‘¿Te acuerdas cuando perdimos con el Joventut? Eran años locos’. Bueno, pues fue hace quince días. Eso de los años locos ya nos lo tomamos a risa. Nosotros estamos inmersos en un calendario muy exigente y muchas veces es difícil mantener el nivel competitivo cada día. Como entrenador me jode porque quiero que mi equipo juegue todos los días bien. No puedes fiarte sólo del resultado, tienes que trabajar para que la gente llegue bien de energía, esfuerzo, confianza a los partidos para ganar. Tengo un gran equipo detrás» 

«No tenía duda de que Felipe [Reyes] jugaría y lo haría bien. Yo lo viví cuando era un jugador mayor: te cuesta coger el ritmo. Es un ejemplo más de cómo ha trabajado el equipo. Randolph con el gemelo, Rudy con los aductores, Taylor tendrá que pasar unas pruebas… Es nuestra manera de ser, hacer todo lo posible. Y Felipe, por ejemplo, se merecía que la gente le valorara por su gran trayectoria» 

«Digo siempre un ejemplo. La cofianza que tenemos en Jaycee [Carroll] es que en el último segundo se la pasamos y la va a tirar y la va a meter. ¿Y si falla? Bueno, es que normalmente la mete… A ver, es humano, le pueden poner una multa por no poner el ticket de parking porque es humano, pero es un profesional que ha sabido ser importante para nosotros y siempre valoramos ese aspecto de él» 

«Mi familia vive esto. Hoy tenía a un chaval jugando la MiniCopa y ha perdido, estará jodido. Ellos son los que me sufren y se lo decido a los que están conmigo en los buenos y malos momentos» 

«Yo no puedo pedirle ganar a los jugadores. Sería gilipollas. Si les digo: ‘Tenemos que ganar hoy’… Me mirarían con cara de… ¿Y el del Unicaja les va a decir que no? Lo que puedo exigirles es competitividad. Siempre pongo el ejemplo de cuando perdimos con el Fenerbahçe, que la gente lo reconoció porque vio nuestros esfuerzo» 

«En los cursos de entrenador es de lo que menos se habla y se debería hablar de ello: el adaptarte. Y por eso valoro el trabajo de todo el ‘staff’ para sacar el máximo rendimiento a los jugadores»

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La rueda de prensa de Luis Casimiro’

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)