COPA DEL REYEstás viendo//Sergio Llull despierta y el Real Madrid se mete en semis ganando al Bilbao Basket
Sergio Llull despierta y el Real Madrid se mete en semis ganando al Bilbao Basket

Sergio Llull despierta y el Real Madrid se mete en semis ganando al Bilbao Basket

El Real Madrid salió victorioso de un competido partido contra el Bilbao. Con ello consigue meterse en las semis de Copa

El Real Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey. No habrá, sin embargo, una repetición de la final del año pasado ni siquiera el sábado porque el Barcelona ha sido eliminado por el Valencia Basket, el que será el próximo rival de los blancos en Málaga. El cuadro de Pablo Laso vencieron al aguerrido Bilbao Basket por 93-83. 

Fue un partido a muchos puntos y donde los madridistas tuvieron que emplearse a fondo ante un conjunto que ya les había ganado en la Liga Endesa.

La buena dirección del francés Jonathan Rousselle y el arrojo del lituano Arnoldas Kulboka valieron para que los hombres de negro se mantuvieran durante toda la primera mitad. El dúo de argentinos formado por Campazzo (13+6+9) y Deck (16+4) no terminaba de tirar del todo del carro para dejar atrás al rival. Axel Bouteille, gran estrella de su equipo durante la primera parte de la temporada, clavaba un triplazo con la bocina del descanso sonando para poner el 50-47 y toda la emoción para la vuelta.

En el tercer cuarto estuvo el encuentro. El Bilbao Basket salió mucho más nervioso, con más prisas, y ello llevó a equivocaciones en ambos lados de la cancha y a ir perdiendo el ritmo. Se quedaron en 16 puntos pese a que los números del partido eran mucho mayores y perdieron algo de pie. La puntilla, como acertadamente comentó Álex Mumbrú al finalizar el encuentro, la dio Sergio Llull. Dos triples consecutivos del balear para acallar críticas y volver a sentirse en plenitud después de una mala racha. El momento en el que estuvo al mando fue en el que el Madrid pegó el estirón definitivo ante el que ya nada pudo hacer el equipo vizcaíno. Llull acabó con 19 puntos, 12 de ellos en dos minutos y medio, siendo el máximo anotador del encuentro.

El caboverdiano Walter Tavares, con 12 puntos y 14 rebotes, dominó ante intimidadores com Ondrej Balvin o Ben Lammers. En la pintura estuvo otra de las claves: el gran acierto del Madrid (64%) por la intermitente fiabilidad del Bilbao (42%).

El Real Madrid pasa ronda tras aguantar en un encuentro en el que fue muy regular.

Las mejores jugadas del partido

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)