COPA DEL REYEstás viendo//Un “decepcionado” Vidorreta analiza la derrota ante el Iberostar Tenerife
Un “decepcionado” Vidorreta analiza la derrota ante el Iberostar Tenerife

Un “decepcionado” Vidorreta analiza la derrota ante el Iberostar Tenerife

La victoria del Iberostar Tenerife es la primera sorpresa de la Copa del Rey. No excesiva si nos atenemos a la realidad de ambos conjuntos, como afirmaba en rueda de prensa Txus Vidorreta. A pesar de los últimos triunfos del conjunto taronja, alguno de mérito especial como ante el CSKA, llegaban a la cita sin director de juego puro y 9 jugadores disponibles a pleno rendimiento. 

Era uno de los aspectos que señalaba el técnico vasco en la comparecencia ante los medios, donde reconocía la justa victoria de los aurinegros. Te traemos los fragmentos más interesantes. 

(Análisis del choque) “Al inicio teníamos buen ritmo, serios a nivel defensivo, con control a nivel ofensivo de ventajas que queríamos obtener, pero nos han cogido muchos rebotes de ataque. En el segundo cuarto, peores sensaciones. Hemos hablado de que era un buen resultado para un mal primer tiempo. Hemos conseguido alguna recuperación más pero hemos seguido perdiendo balones y el Canarias ha empezado a abrir diferencia en base a que ha sido mejor que nosotros, su victoria es justa”.

(¿Falta de motivación?) “No ha fallado nada en la preparación del partido. Éramos conscientes de la ilusión que nos hacía jugar, lo que tenemos que analizar es lo que ha sucedido. Si ha sido exceso de presión, si no hemos sido capaces de hacer una buena lectura táctica. El rival ha sido mejor”.

(¿Fracaso?) “Es una decepción importante. Los calificativos los ponéis vosotros. Sabíamos que era una eliminatoria abierta, al 50%, ante un Iberostar Tenerife que cada vez compite mejor. Un partido difícil que ha podido recuperar a todos sus jugadores prácticamente, ha fichado jugadores para sustituir a los que ha perdido. Estamos decepcionados, ante una defensa táctica ante un partido tan serio y táctico como es el de la Copa del Rey, la falta de bases algo habrá podido afectar”.

(¿Decepcionado con el equipo?) “Estoy decepcionado porque el equipo ha perdido una oportunidad de jugar al nivel que lo venía haciendo. Tenemos todos que analizar qué es lo que nos ha faltado. Ellos han estado muy bien, pero nosotros, 18 pérdidas son muchas, pero los rebotes, recuperaciones… Al final hemos cogido más rebotes que ellos, pero no claves”.

(¿Error no fichar un base? Sólo Sergi García disponible) “Ha estado lesionado, no es que yo no le quiera poner. Lo que era evidente es que teníamos que venir a jugar estos partidos, en especial el primero, con los 9 jugadores que estaban haciéndolo estos días. Si hubiéramos tenido 2 bases seguro que hubiéramos jugado mucho mejor al baloncesto. Las decisiones están tomadas, no soy yo el que voy a reanalizarlas. Cuando teníamos a los 2 bases ganamos la Supercopa en esta cancha”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)