El cuadro de la Copa del Rey de Gran Canaria. El Real Madrid y el Barça, por lados distintos

El cuadro de la Copa del Rey de Gran Canaria. El Real Madrid y el Barça, por lados distintos

El Real Madrid comenzará su defensa del título de Copa del Rey en el Gran Canaria Arena frente al CAI Zaragoza. La suerte ha querido que el cruce entre el conjunto blanco y el FC Barcelona solo se pueda repetir si ambos conjuntos llegan hasta la final de la Copa 2015, que se disputará entre el 19 y el 22 de febrero de 2015.

El primer emparejamiento de la Copa del Rey enfrentará al Real Madrid contra el CAI Zaragoza. El ganador de este cruce se verá las caras en las semifinales de la Copa frente al ganador del duelo entre el FIATC Joventut y el equipo anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, el Unicaja de Málaga, actual líder de la Liga Endesa, disputará su eliminatoria de cruces de final frente al Bilbao Basket. El último cruce de cuartos reeditará las semifinales de la liga en la temporada 2013/2014: FC Barcelona – Valencia Basket. El ganador de este encuentro avanzará hasta la semifinal en la que tendrá como rival al ganador del Unicaja-Bilbao Basket.

El último ganador de la Copa fue el Real Madrid. Alzó el trofeo en la Copa celebrada en el mes de febrero de 2014 en Málaga. Una canasta providencial de Sergio Llull a una décima del final del encuentro frente al FC Barcelona dio el título (76-77) a los blancos, con el actual jugador de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic como MVP.

Además, fue la Copa del Rey en la que el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se convirtió en el jugador más valorado de la historia de las fases finales de la Copa tras superar, con 433 de valoración, a Joe Arlauckas, gracias a sus 10 puntos de valoración en la final de la Copa del Rey de Málaga 2014.

Así ha quedado el cuadro de la Copa del Rey:

COPA2015