El emotivo homenaje de Lolo Sainz el día que Pablo Laso le supera en partidos dirigidos en el banquillo del Real Madrid

El emotivo homenaje de Lolo Sainz el día que Pablo Laso le supera en partidos dirigidos en el banquillo del Real Madrid

El cuarto de final frente al Valencia Basket no fue un partido cualquiera para Pablo Laso. Después de igualar la marca de 734 partidos en el banquillo del Real Madrid que poseía Lolo Sainz, Laso se ha situado en solitario tras dirigir su partido número 735.

A la finalización del encuentro frente al Valencia Basket se proyectó en la pantalla gigante del WiZink Center un mensaje de Lolo Sainz para el entrenador vitoriano. Este era el momento:

El mensaje de Lolo Sainz:

«Querido Pablo. Quién me iba a decir que aquel chavalín que jugaba de base en el Baskonia, y que por cierto, me traía siempre por el camino de la amargura, llegaría a ser el entrenador que batiría mi récord de 734 partidos jugados en el Real Madrid. Estoy encantado, por supuesto. Enhorabuena, ya sabes que te aprecio mucho, un abrazo muy fuerte y que sigas luchando y disputando cada partido para ser el mejor. Recuerda aquello que te dije no hace mucho tiempo: ‘No mires nunca hacia atrás. Lo importante para ti está por llegar’. Enhorabuena querido Pablo, un abrazo muy fuerte«.

Los datos de Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid:

Pablo Laso fue nombrado entrenador del Real Madrid en junio de 2011. Desde entonces, en algo menos de nueve años, se ha convertido en una referencia histórica en el club blanco.

El palmarés de Laso con el Real Madrid resulta espectacular, considerando que en 37 participaciones en grandes torneosha llegado a 27 finales, conquistando un total de 20 títulos. Es el tercer entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, tras Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz. Y el segundo con más partidos dirigidos en el club, únicamente por detrás de Sainz.

Laso fue capaz de dotar de una identidad a un equipo que, a su llegada, carecía de ella. Y pronto acompañó ese reconocible estilo de juego de títulos que solidificaron su proyecto. Su permanencia en la élite, con gran consistencia a la hora de ganar grandes torneos, no ha hecho más que engrandecer su recorrido. En definitiva, ha logrado cambiar la historia reciente del club.

Palmarés de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid

Torneos nacionales:

  • Liga Endesa: 5 títulos (2013, 2015, 2016, 2018 y 2019).
  • Copa del Rey: 6 títulos (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020).
  • Supercopa Endesa: 6 títulos (2012, 2013, 2014, 2018, 2019 y 2020).

En los ocho años y medio al frente del club madridista, Laso ha ganado 17 títulos a nivel doméstico, con 22 finales alcanzadas en 28 participaciones en los tres torneos en juego (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa).

Torneos internacionales:

  • Euroliga: 2 títulos (2015 y 2018).
  • Copa Intercontinental: 1 título (2016)

Por otro lado, en campeonatos internacionales, el equipo dirigido por el técnico vasco ha conquistado dos títulos de Euroliga (acaba de iniciar el décimo año como técnico blanco), con cuatro finales disputadas y seis presencias en la Final Four durante ese tramo, además de llevarse la Copa Intercontinental que disputó hace cuatro años.