COPA DEL REYEstás viendo//El Real Madrid pasa por encima del Movistar Estudiantes
El Real Madrid pasa por encima del Movistar Estudiantes

El Real Madrid pasa por encima del Movistar Estudiantes

El Real Madrid hizo hincar la rodilla a un Movistar Estudiantes muy errático y falto de ideas en ataque.

El Real Madrid no tuvo ninguna compasión (94-63) de un Movistar Estudiantes que empezó bien, pero se fue desinflando a medida que avanzaba un partido que se le puso cuesta arriba de forma paulatina y sin freno. Gustavo Ayón fue el mejor del encuentro, con una actuación de 16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración.

Empiezó el Movistar Estudiantes con un mate de Víctor Arteaga sobre Gustavo Ayón. Siguió con un triple de Darío Brizuela después de bloqueo directo. Pero el propio Ayón contestó en el otro aro, anotando cuatro de los seis primeros puntos del Real Madrid, que tomó su primera ventaja en el marcador con un triple de Facu Campazzo. Precisamente fue el argentino quien tomó poco a poco el mando del choque y se echó a los blancos a la espalda.

Un triple de Anthony Randolph, después de un magnífico movimiento de balón por parte del quinteto madridista, y dos puntos más de Ayón en la pintura dieron la mayor ventaja a los blancos en lo que iba de partido (23-14), obligando a Josep María Berrocal a pedir tiempo muerto y frenar el vendaval en el que se había convertido el conjunto de Pablo Laso. Un triple de Jaycee Carroll, su segundo, colocó a su equipo por primera vez en dobles dígitos de ventaja, a falta de menos de dos minutos para el final del primer cuarto.

Con todo y con eso, Gian Clavell clavó un triple al límite del tiempo y el Estu se reenganchó al partido antes del final del primer acto, dejando el marcador en 29-27. Un pequeño espejismo que se fue difuminando a medida que el Madrid tomaba distancia poco a poco, con un Rudy Fernández muy enchufado, que devolvió a los suyos el +10 (42-32) mediado el segundo cuarto.

El Real Madrid amplió la diferencia de forma progresiva, beneficiándose de la falta de ideas colegial en ataque y una selección de tiro un tanto cuestionable. Un circunstancia que llevó al Movistar Estudiantes a irse hundiendo poco a poco y marcharse al intermedio con un -16 (50-34) que se antojaba un tanto lapidario.

Los blancos regresaron del vestuario con la mentalidad de finiquitar cuanto antes y se gustaron sobre el parquet, ampliando la renta en los primeros compases de un tercer cuarto que terminó con un 73-48 de lo más contundente.

El último periodo fue un puro trámite para los madridistas, que fueron a placer hasta el bocinazo final, dejándose llevar y mirando ya a su cruce de semifinales contra el Divina Seguros Joventut.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)