El UCAM Murcia será el equipo «suplente» para la Copa del Rey si hay algún brote en un equipo clasificado

El UCAM Murcia será el equipo «suplente» para la Copa del Rey si hay algún brote en un equipo clasificado

La particular situación que está viviendo el mundo del deporte en general y la Liga Endesa en particular hace que la competición se tenga que poner en posibles situaciones que otras temporadas no se darían.

Con la inminente disputa de la Copa del Rey en el horizonte, la Liga Endesa, mediante asamblea, ha designado a un equipo que pueda ocupar la plaza de alguno de los 8 clasificados para la cita que se disputará entre los próximos días 11 y 14 de febrero en el caso de que hubiese un brote de Covid-19. Según informaba la periodista de Onda Regional de Murcia Olga Lorente y puede confirmar Gigantes, ese puesto de «suplente» para disputar la Copa del Rey corresponderá al UCAM Murcia que era el 9º clasificado en el momento que se finalizó la primera vuelta el pasado 10 de enero.

Recordemos que el UCAM Murcia no pudo disputar a tiempo todos los encuentros de la primera vuelta por detectarse diversos positivos en el equipo universitario y se quedaron fuera de la misma al tener peor porcentaje de victorias que el Unicaja de Málaga.

Además, en esa misma asamblea, se ha establecido que, si aparece un brote en alguno de los equipos durante la celebración del evento, la competición continuará sin dicho equipo.