Copa del Rey ACB 2021: horario y TV, partidos y resultados

Copa del Rey ACB 2021: horario y TV, partidos y resultados

Es tiempo de Copa del Rey, es tiempo de la mejor competición del baloncesto español.

Este torneo que la ACB celebra a mitad de cada temporada reúne a los ocho mejores equipos de la primera parte del curso en una sola sede, en este caso en Madrid, para que los aficionados disfruten de un torneo eliminatorio en el que puede pasar de todo. Se busca un nuevo campeón.

La web de Gigantes te ofrecerá la mejor información de los partidos nada más acabar.

A continuación te contamos cómo es el recorrido de los equipos en la Copa del Rey:

Jueves 11 de febrero de 2021

  • Eliminatoria B: Lenovo Tenerife 87-76 Hereda San Pablo Burgos –
  • Eliminatoria A: Real Madrid 85–74 Valencia Basket Club

Viernes 12 de febrero de 2021

Sábado 13 de febrero de 2021

Domingo 14 de febrero de 2021

 18:30h Final – Real Madrid – Barcelona  – #Vamos

Copa del Rey

Criterios de clasificación

La Copa del Rey 2021 se jugará entre el 11 y el 14 de febrero en Madrid y participarán los ocho primeros clasificados al término de la fecha prevista para la finalización de la primera vuelta (Jornada 19, 10 de enero), una vez el Real Madrid ya ha garantizado matemáticamente su condición de equipo anfitrión y su presencia entre los ocho primeros.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia, los clubes acb acordaron que, para decidir la clasificación para la Copa del Rey el primer criterio sea el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo, evitando así perjudicar a algún club si no puede disputar todos sus partidos antes de la fecha límite del 10 de enero.

Los criterios de desempate en la clasificación para la Copa del Rey 2021 serán por tanto los siguientes:

  • Mejor porcentaje de victorias sobre el total de partidos disputados por el equipo.
  • De no resolverse el empate, mayor diferencia total de tantos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los partidos disputados en la Liga Regular.
  • De no resolverse el empate, se aplicará a los equipos que permanezcan empatados la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.

Cabezas de serie: Al igual que en pasadas ediciones, los cuatro primeros clasificados en la fecha prevista para el final de la primera vuelta (10 de enero) ejercerán de cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final. Por su parte, el primer clasificado jugará su partido de cuartos el jueves 11 de febrero.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::