Iberostar Tenerife tiene más fuelle y pasa por encima del Unicaja Málaga

Iberostar Tenerife tiene más fuelle y pasa por encima del Unicaja Málaga

El Unicaja se hundió en el último cuarto y vio como el Iberostar Tenerife acababa llevándose el partido inaugural de la Copa del Rey 2019.

El Ibersotar Tenerife se impuso con claridad (88-78) a un Unicaja Málaga al que se le hizo cuesta arriba el partido desde casi el salto inicial. Los canarios llevaron el mando del choque desde el inicio y llegaron mucho más frescos que su rival al final del encuentro, donde supuieron ampliar y mantener una ventaja definitivamente insalvable para los malagueños. Colton Iverson fue el mejor con unos números de 19 puntos y 5 rebotes para 24 de valoración.

Jaime Fernández tiró del carro del Unicaja para que los malagueños no se descolgasen en el marcador, a pesar de ir a remolque prácticamente todo el primer cuarto, aguantando el tirón tinerfeño en los primeros 10 minutos de encuentro. Pese a todo el Iberostar terminó el primer acto con una ventaja de cinco puntos (25-20). 

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de triples por parte de ambos conjuntos, con Ryan Boatright manteniendo a Unicaja en el partido para poner fin al toma y daca de larga distancia. Sin embargo, el Tenerife hacía valer una mejor defensa y un mayor control de la pintura para alejarse en el marcador y colocarse nueve puntos arriba a falta de tres minutos para el descanso.

El Ibersotar Tenerife rompió finalmente el partido en el tercer cuarto, cuando finalmente llegó, y superó, la barrera de los diez puntos de diferencia a falta de tres minutos para que terminase un periodo que definitivamente se finiquitó con la decena de ventaja para los canarios.

Un triple de Nico Brussino colocó a Tenerife +14 (77-63) a poco menos de seis minutos, colocando a los insulares en la lanzadera para lograr una victoria que ya no se les escaparía de las manos. Una alegría que contrastaba bastante con las caras de poema en el banquillo del Unicaja cuando Jaime Fernández se retiraba a falta de 27 segundos llevándose la mano al muslo.

Así celebró el Iberostar Tenerife la victoria