Joan Peñarroya compareció en rueda de prensa después de que el Barça cayera eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Liderados por un gran Marcelinho Huertas, La Laguna Tenerife remontó y se llevó el billete a semifinales.
La rueda de prensa de Joan Peñarroya después de la derrota del Barça ante La Laguna Tenerife en cuartos de Copa:
«Felicitar a Tenerife por la victoria. Sabíamos de la dificultad del rival. Sabíamos que es un equipo con muchas tablas, con mucha experiencia y que si te llevas su terreno tienes menos opciones de conseguir la victoria. Un partido que empezamos bien, en el que la primera parte es de carácter claro ofensivo, que nos pasamos muy bien el balón y en el que anotamos con facilidad. Pero en el que igual recibimos algunas canastas que podríamos haber evitado en últimos segundos de posesión, sin dominar bien el rebote defensivo.
Creo que hacemos una primera mitad quizá para irnos con más ventaja y en el tercer cuarto empezamos mal. Habíamos controlado muy bien las pérdidas y asistencias: 14 asistencias en la primera parte y una sola pérdida. En ese tercer cuarto empezamos a dejar de tener fluidez, perdemos siete balones más cuatro en el último cuarto. Sin fluidez en ataque y con problemas en la defensa del ‘pick and roll’ de Tenerife. Está claro que es una gran decepción que nos vamos nos vamos mal porque veníamos con otra intención».
«Coinciden con la baja de Kevin Punter, que ahí enlazamos tres o cuatro momentos de pérdidas de balón y empiezan a coger la iniciativa Teneife. Con la primera parte que hemos hecho seguramente tendríamos que haber tenido más ventaja, pero los partidos duran 40 minutos».
«Yo quiero hacer autocrítica, yo mismo en primer lugar. Pero todos los jugadores deben hacer autocrítica. Con el año que llevamos estas cosas afectan a todos equipos, pero si tienes tantas te afectan es evidente. Si dejas de tener a Lapro, dejas de tener a Jan y dejas de tener a Kevin, pues es normal que afecte, pero hoy no era excusa. Hoy tenemos la desgracia de esta lesión, una lesión que se ha agudizado, pero que él ya hace semanas que acarrea. Kevin ha tenido que dejar de jugar y te merma porque es un jugador importante. Pero el equipo tendría que haber dado mejor respuesta y cuando digo al equipo, digo todo el mundo, todos los que estábamos en el partido. Le tienen que hacer pruebas. Está preocupado, veremos»
acb Photo / Mariano Pozo
- Compra nuestra revista de febrero: Una nueva era
- Compra nuestra revista de febrero con portada especial Penya: El efecto Sam Dekker
- Suscríbete a Gigantes del Basket
