Katsikaris habla tras la derrota: «En la jugada de la canasta de Abromaitis hay una falta clarísima»

Katsikaris habla tras la derrota: «En la jugada de la canasta de Abromaitis hay una falta clarísima»

El técnico del Unicaja, Fotis Katsikaris, que acabó el partido expulsado después de dos técnicas, habló en rueda de prensa tras la derrota del conjunto malagueño frente al Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Esto ha dicho Katsikaris:

«Creo que hemos estado muy bien preparados para este partido. El primer cuarto hemos jugado un baloncesto espectacular. Defensa, concentración, rebotes… Es un gran equipo, con grandes jugadores, y han reaccionado en el segundo cuarto. Tienen jugadores con una capacidad anotadora muy alta y nosotros hemos perdido el ritmo y la fluidez en ataque. Hemos cometido errores en ataque. Sabíamos que tras el descanso saldrían con el cuchillo entre los dientes. Hemos hecho un buen tercer cuarto y cuando el Barça se ha ido 8 arriba en el último cuarto, es con lo que me quedo de este grupo. Estoy muy orgulloso, creo en este equipo y hemos dado un paso de gigante. Quedando 5 minutos, con el Barça 8 arriba, hemos encontrado la fuerza, hemos defendido y hemos igualado el partido.

«La última jugada [antes de la prórroga], la canasta de Tim [Abromaitis], era falta, clarísima. Le agarran la camiseta. Se ve en la foto, en los vídeos. Y ahí ya el partido se va a la prórroga. Nos deben un tiro libre»

«Hemos jugado un partido muy bueno. Tiene que ser el partido con el que mis jugadores crean en sus cualidades. Tenemos mucho margen de mejora»

Sobre el equipo, Katsikaris:

«Estos partidos hacen más fuertes y más duros a los jugadores. Tenemos mucha gente joven. Con el tema del arbitraje no quiero decir nada más. No merecía este partido acabar así. El protagonismo debe ser de los jugadores. De nadie más»

Foto: ACB Photo

Las semifinales enfrentarán al Real Madrid frente al Lenovo Tenerife y al Barça contra el TD Systems Baskonia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::