COPA DEL REYEstás viendo//Kuric y Mirotic meten al Barça en la final tras una gran batalla. Claves del partido
Kuric y Mirotic meten al Barça en la final tras una gran batalla. Claves del partido

Kuric y Mirotic meten al Barça en la final tras una gran batalla. Claves del partido

El Barça defenderá su corona en la Copa del Rey tras derrotar al UCAM Murcia en unas semifinales preciosas (103-90).

El Barça firmó un esplendoroso primer periodo con Laprovittola y Smits como protagonistas. Los azulgrana sumaron 6 triples en los primeros 10 minutos de juego, dominando a un UCAM Murcia que perdonó demasiado bajo canasta. Sergi Martínez, desde la esquina, cerró el primer asalto con un +16 para los de Jasikevicius (32-16).

Aumentó el equipo murciano su intensidad atrás en el segundo periodo, buscando su biorritmo. Lo encontró pronto, desactivando la imponente inercia del Barça. La entrada de Cate aportó un plus de energía al equipo de Sito Alonso. El rumano sumó 9 puntos casi consecutivos, alentando a una grada entregada con los pimentoneros -hoy amarillos-. Fue recortando poco a poco UCAM la diferencia con una exhibición de McFadden. Como si Curry hubiera aterrizado en Granada. Se colocó UCAM a uno (41-40). Irrumpió entonces Laprovittola, celoso del americano, para bombardear desde más allá del arco. Al descanso, 55-49.

Mostró rápidamente sus intenciones UCAM Murcia tras el paso por vestuarios. Dos triples -Taylor y McFadden- igualaron la contienda a 55. El partido entraba en otro escenario. El Barça iba a remolque de un UCAM Murcia crecido con un hiperactivo Webb. Controlando el rebote, y bajo una brillante dirección de Bellas, tuteaban a un Barça incapaz de llevar la iniciativa. Una canasta del propio madrileño puso por delante al UCAM Murcia por primera vez en el partido (65-66). Lima, con un mate sobre Exum, ampliaba la renta hasta el 67-72. En el momento de más zozobra azulgrana, Mirotic apareció desde el banco para sumar 6 puntos consecutivos antes del último periodo (73-72).

Sanli abrió el último periodo con un triple. Respondió McFadden (78-78). Irrumpió entonces Kyle Kuric, de vuelta a la pista tras un golpe en el tercer periodo, para dinamitar el partido con 11 puntos casi seguidos que rompieron el partido (96-80, min 34). Los azulgrana, con un parcial de 18-2, se encaminaban hacia la final. Pese al carácter pimentonero, UCAM Murcia se quedó sin opciones en los últimos minutos.

Madrid y Barça pelearán por el título de Copa este domingo a partir de las 18.30h. Será la 9ª final entre ambos equipos en los últimos 13 años.

Las claves del partido

  • La aparición de Mirotic y Kuric: con 67-72 para UCAM, Mirotic sumó 6 puntos y capturó 2 rebotes en apenas 1:30 minutos que pusieron al Barça por delante nuevamente en el marcador (73-72). Kuric anotó 11 puntos en el último cuarto (4/5 TC) para liderar el 18-2 que rompió el partido.
  • UCAM Murcia lleva el partido a su terreno: tras un brillante primer periodo azulgrana, el equipo de Sito Alonso fue capaz de imponer su intensidad en la cancha, empatando a 43 tras el 32-16 y llegando a ponerse cinco arriba a finales del 3Q. Los murcianos llegaron a firmar un parcial de 35-56 en 17 minutos.
  • El duelo Laprovittola-McFadden: para el recuerdo quedará una primera mitad de pistoleros entre Nico Laprovittola y Thad McFadden. El argentino sumó 16 puntos al descanso (acabaría con 19). El de Michigan, 14 (terminaría con 18).

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1495177116345901056

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)