La Copa de Rodilla: “Siempre me acuerdo de aquella portada de Gigantes” (Vídeo 1998)

La Copa de Rodilla: “Siempre me acuerdo de aquella portada de Gigantes” (Vídeo 1998)

Cuando se aproxima la Copa del Rey, en Valencia siempre tienen un recuerdo para Valladolid’98.

Y especialmente, Nacho Rodilla. El base de Llíria fue el MVP de aquel torneo con el que los taronjas inauguraron su sala de trofeos. Un antes y un después en la historia del Valencia Basket.

En una entrevista con la web de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Rodilla comenta que “cada año por estas fechas siempre tengo en mente aquella portada de la revista Gigantes en la que estoy cara a cara con la Copa y el MVP”.

Recuerdos pucelanos de una Copa épica. Jugador más valioso con 47 puntos entre los tres partidos y superando duelos directos con Elmer Bennett, el local Tony White y, en una tensa y polémica final ante el Joventut, Andre Turner.

¿Qué necesita este Valencia para repetir el éxito 18 años después y conquistar la segunda Copa del club? “Se trata de mantener el nivel mostrado hasta la fecha, continuar en su línea de trabajo defensivo y repartiendo el protagonismo ofensivo. Hay mucha calidad”.

Hace 28 años protagonizó nuestra portada. Sorteamos su camiseta de la final entre los lectores. Recordamos aquella final en el polideportivo Pisuerga