COPA DEL REYEstás viendo//La explicación de Laso a la libertad ofensiva que promueve como entrenador
La explicación de Laso a la libertad ofensiva que promueve como entrenador

La explicación de Laso a la libertad ofensiva que promueve como entrenador

El periodista argentino Carlos Altamirano ahonda en esta forma de pensar de Pablo Laso, que alecciona.

En el marco de la Copa del Rey el periodista argentino Carlos Altamirano charló con Pablo Laso, técnico del Real Madrid, en una interesante entrevista que ahora ha visto la luz.

En uno de los fragmentos se le pregunta al entrenador por su opinión a la hora de ofrecer libertad y qué tipo a los jugadores en los planteamientos del juego ofensivo del equipo: 

“Muchas veces tienes un tiro en el segundo 4 de la posesión que no tiras porque tienes que atacar más largo. ¿Vas a encontrar un mejor tiro en el segundo 20? No lo sabes. Nadie te lo asegura. Si tienes un buen tiro en el segundo cuatro, ¿por qué no tirar? El equipo tiene que tener la confianza para sentirse cómodo en ese tipo de baloncesto”

“Tú como entrenador lo tienes que promover y no rasgarte las vestiduras por si ese tiro entre o no. Yo me las rasgo si el tiro es malo, no si es en el segundo 4. Esto no es fácil porque hay veces que desde críos a los jugadores les hacemos pensar: ‘Hay que defender así, hay que atacar así’. Los entrenadores metemos todos los mismos puntos. El jugador es el que juega y el que tiene que sentir esa sensación de libertad, sobre todo en el ofensivo. Ofensivamente tienes que sacar lo mejor de ti mismo y no verte coartado por los sistemas, aunque todos los tenemos”

 

(La final de la Copa es una de las protagonistas de la revista Gigantes de este mes)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)