La gran Copa de Nocioni frena la búsqueda de un 4. El Madrid ya piensa en un 7 pies

La gran Copa de Nocioni frena la búsqueda de un 4. El Madrid ya piensa en un 7 pies

La exigencia de un grande como el Real Madrid siempre es máxima. Es por ello por lo que, ante la irregularidad del inicio de temporada de Andrés Nocioni, el club de Concha Espina estaba escrutando el mercado de cuatros por si surgía alguna oportunidad para reforzar esta posición.

Sin embargo, la gran final de Copa del ala-pívot argentino, que fue uno de los culpables de que su equipo se alzara con el título con 10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, ha hecho que el conjunto blanco eche el freno y postergue la toma de decisiones sobre si tiene que incorporar un jugador más en esta posición al término de la temporada.

Lo mismo sucede en el puesto de pívot en el que Marcus Slaughter ha adelantado en la rotación y dejado sin sitio al tunecino Salah Mejri, que acaba contrato. Sin embargo aquí el Madrid ya tiene objetivo.

Ante la dificultad de incorporar al gran dominador en este puesto en la Euroliga Boban Marjanovic, en el club blanco gusta un jugador joven y con margen de mejora para seguir creciendo: Walter Tavares (2.20 m.; 22 años).

El pívot del Herbalife Gran Canaria, escogido por los Atlanta Hawks en el número 43 del pasado draft, renovó su contrato el pasado verano por 3 temporadas. Pero en su contrato figuran salidas hacia Europa y la NBA que podrían allanar su salida.

En la Liga Endesa es el máximo reboteador (8,3 rechaces) y segundo taponador (1,77) añadiendo 7,6 puntos a su estadística en 22 minutos de juego. En Eurocup se va hasta los 9,1 tantos, 8,1 rechaces (cuarto) y 2 tapones (primero), siendo MVP de la primera jornada del Last32 con 26 puntos (11/14 en T2 y 4/4 TL), 12 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia para 40 de valoración en la victoria del Gran Canaria en la pista del Sassari (76-91).

Habrá que esperar hasta final de temporada y ver los títulos que acaba llevándose el Real Madrid que serán los que dictarán sentencia en las altas y bajas de la plantilla.