COPA DEL REYEstás viendo//La visión de Piti Hurtado: Fabien Causeur: apagar fuegos, tapar vías de agua.
La visión de Piti Hurtado: Fabien Causeur: apagar fuegos, tapar vías de agua.

La visión de Piti Hurtado: Fabien Causeur: apagar fuegos, tapar vías de agua.

Cuando “Fab” acabó el bachillerato y sus dotes de jugador de baloncesto no estaban claras si le iban a dar para vivir de ello, empezó estudios de agente forestal en la lucha contra los incendios, en la correspondencia gala de la formación profesional española.

Los últimos meses de Causeur han sido de mejora física bajo el patrón alimenticio de su amigo Campazzo. Llegado a los 33 años, sabía desde hace no mucho que su permanencia en el altísimo nivel pasaba por mantener el nivel físico. Perder toda la grasa sobrante por poca que fuera, no castigar a las rodillas y poder alargar hasta lo más cerca de los 40 su carrera.

Los últimos años del francés en una super plantilla del Madrid pasan por estar mentalmente preparado para lo que toque. Una Copa sin Taylor le cargaba de situaciones especiales, hoy contra los bases de Lenovo Tenerife que estuvieron sensacionales, Fitipaldo secado en la segunda parte, pasando bloqueos de Salin. A Marcelinho no le paró nadie, ni con el cuartel entero de bomberos.

Fabien ha acudido a fuegos importantes, hoy con Real Madrid muy tocado fueron Llull+Rudy+Carroll. Pero Rodolfo la segunda parte se dolió de algún problema físico. Y el alero bretón se vació en una segunda parte donde el Madrid tenía que culminar la remontada, tenía que aguantar el tirón y tenía que meter de fuera. 18 puntos y 4/8 en triples, como un Alberto Ángulo del futuro, fintó a la recepción, botó rápido en paso lateral y en vez de ir a lanzar de dos como hacía el escolta aragonés, regresaba a la línea de 3 puntos. El sistema de Laso pasa por una cierta libertad del talento que tiene que responder con tiros difíciles encestados (Randolph, Llull, Rudy, Carroll) sin ventaja adquirida por la táctica.

La Final Four de 2018 fue el gran momento de Luka Doncic, la sonrisa y ángel del esloveno deslumbró y dejó en segundo lugar otro posible MVP: Causeur. El hombre que está disponible, el tipo que está de guardia. Sus penetraciones, sus caracoleos empujando el balón en transición, su energía constante, su excelente actitud y el talento en el momento adecuado. Y hoy el fuego era grande. Junto con Deck, junto con Llull, lo sofocó.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)