COPA DEL REYEstás viendo//Larkin baila al Canarias y lleva al Baskonia a semis: Grigonis se sale y Diop vuela (Vídeo)
Larkin baila al Canarias y lleva al Baskonia a semis: Grigonis se sale y Diop vuela (Vídeo)

Larkin baila al Canarias y lleva al Baskonia a semis: Grigonis se sale y Diop vuela (Vídeo)

El Baskonia ha abierto los cuartos de final de la Copa de Vitoria de 2017, en la que ejerce de anfitrión, imponiéndose al Iberostar Tenerife por 90-81. Cinco jugadores baskonistas han acabado por encima de la decena de puntos (Hanga con 16,  Beaubois, Tillie y Budinger con 10), pero el verdadero MVP ha sido para un Shane Larkin, que ha anotado 17 de sus 26 puntos en el último cuarto

Con intercambio de golpes y el Iberostar Tenerife por delante empezaba el choque gracias al acierto exterior y cuatro puntos de Bogris (7-10). Poco duraba la alegría para el equipo de Vidorreta que veía como Larkin y Hanga tiraban del carro repartiéndose los primeros nueve puntos del Baskonia.

Pero sería un triple de Tillie el que ponía por delante al anfitrión (12-10). El francés, con siete tantos, lideraba junto al húngaro un parcial de 10-2 que daba la máxima local, 22-12, rota por un triple postrero de Kirksay.

El Iberostar Tenerife hacía la goma en el segundo cuarto, viendo como la primera canasta en juego de un desapercibido Bargnani volvía a lanzar al anfitrión (28-19). Hasta Budinger se sumaba a la fiesta de la grada con un triple. Pero el trabajo de equipo canarista, con un gran Bogris (10 puntos), hacía que se pusieran a dos puntos forzando a Sito Alonso a parar el partido (33-31).

La salida de Ilimane Diop llegaba como maná caído del cielo para los locales. Aire fresco para un 10-0 de parcial que les hacía escalar una nueva cota máxima: 43-31. Al descanso, 45-34.

Tres puntos en casi cinco minutos, el balance del Baskonia en el arranque del tercer cuarto. El Iberostar Tenerife aprovechaba la coyuntura para llegar a ponerse a cuatro (48-44). La tensión ganaba al espectáculo: partido trabado con faltas, pique Diop-Bogris…

Pero no era suficiente. Los triples de Tillie y Budinger permitían al equipo de Sito mantener un cómodo colchón en el marcador ante un rival que cuando tenía la opción de apretar no lo aprovechaba fallando los tiros liberados. Hanga volvía a anotar tras la primera mitad con este 2+1 para dar tranquilidad antes del término del tercer parcial:

Las cuatro faltas personales de Hanga, que le condenaban al banquillo a 8 minutos del final, no pasaban factura al Baskonia. Larkin asumía el mando de las operaciones con trece puntos en cinco minutos, siete seguidos, para poner el 83-71 que parecía  dar la puntilla al choque.

El Canarias nadaba de la mano de Grigonis, el mejor del choque con 23 puntos, llegando a colocar a seis a su equipo con 90 segundos de partido (83-77). Doornekamp, a cinco con 50 (84-79). Pero no era suficiente. Los tiros libres tras las consiguientes faltas hacían que el triunfo y la clasificación para semis se quedara en el Buesa Arena.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)