COPA DEL REYEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras la conquista de la Copa del Rey
Las palabras de Chus Mateo tras la conquista de la Copa del Rey

Las palabras de Chus Mateo tras la conquista de la Copa del Rey

Chus Mateo compareció en rueda de prensa tras conquistar la Copa del Rey venciendo al Barça en la final.

Estas fueron las palabras de Chus Mateo:

«Quiero compartir con vosotros la alegría que hay ahora mismo en el vestuario. Realmente ganar un título es algo muy muy difícil. La gente nos daba como favoritos y todo el mundo sabe que la Copa del Rey es un torneo que gana el que mejor está en los tres días. Si fallas uno te vas fuera te llames como te llames.

Nosotros tenemos la fortuna de pertenecer a un club que aspira siempre a ganar y tiene unas altas expectativas. Por supuesto que no siempre somos capaces de cumplirlas, el año pasado teníamos la espina clavada y este año gracias al tesón y a la constancia del equipo, al hambre que tienen estos jugadores y al ADN del Real Madrid hemos peleado al máximo y hemos encontrado, en un partido que bien podría haber ganado el Barça, hemos encontrado el momento para romperlo al final por esa constancia y esas ganas de luchar. Ese querer más algo en detalles, con mucha gente haciendo un trabajo no tan vistoso. Yo si me lo permite Campazzo compartiría el MVP con Alberto Abalde, con Fabien Causeur que no han jugado hoy, con Carlos Alocén y Eli Ndiaye que nos han traído también hasta aquí y nos han ayudado a llegar hasta aquí y bailando con la más fea. Han hecho trabajo sucio. También con Hugo González e Ismaila Diagne que nos han ayudado a entrenar. 

Aquí hay una representación de mi cuerpo técnico pero toda la gente que trabaja detrás del equipo son gente que se deja la vida para que este equipo, con los extraordinarios jugadores que tiene, pueda hacer lo que ha hecho hoy.

Nosotros hemos peleado y hemos tenido la fortuna de ganar. Es una línea muy fina ganar o perder, lo importante es pelear por los títulos. El Barça ha hecho un buen partido pero posiblemente nosotros hemos tenido un puntito más de ambición, ganas, de querer, de entender por dónde se ganaba el partido. Estoy absolutamente orgulloso de ser el entrenador de este Real Madrid con este carácter y esta ambición. Soy un entrenador afortunado.

Yo no suelo hablar nunca de los árbitros, ni cuando me va bien ni cuando me va mal. No va a ser una excepción. Tengo mucho respeto por los equipos contrarios y los entrenadores contrarios. Ellos se preparan igual que bien y no puedo no respetar cualquier comentario que puedan hacer. 

Vincent Poirier lleva muchos años trabajando y peleando detrás de un gigante como es Edy Tavares para nosotros, un factor diferencial que queremos tenerle con nosotros porque hace el Real Madrid distinto y condiciona. Seguramente cuando él no está nosotros somos un poquito peores. Pero Poirier ha estado trabajando en la sombra con paciencia, sabiendo que detrás de Edy podía dar una muy buena rotación. Que tenía delante a un compañero al que adora y ha esperado su momento. Hoy ha sido su momento. Cuando hablábamos antes de recoger el MVP no sabíamos quién iba a ser, porque realmente lo bueno que tiene este Real Madrid es que trabaja como un equipo y me siento muy orgulloso de que hayan permanecido juntos en los momentos difíciles. Eso es lo que nos hace grandes. No el talento. Se lo digo a ellos, el talento nos hace grandes un día, pero ganar un campeonato te lo da el estar juntos y unidos cuando las cosas van mal. Yo he venido a corroborar algo que el Real Madrid ya tenía en su ADN».

 

acb Photo / A.Arrizabalaga

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)