Las palabras de Txus Vidorreta tras la derrota en semifinales frente al Real Madrid

Las palabras de Txus Vidorreta tras la derrota en semifinales frente al Real Madrid

Tras la derrota frente al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa. Estas fueron sus palabras:

«Hay 3 claves en el partido. Con faltas para dar hemos recibido canastas muy fáciles de Llull cuando teníamos una gran diferencia en el marcador. Podíamos haber ido más duro a pasar los bloqueos, a jugar 1 vs 1 abierto y llegando… La segunda es que en algunos rebotes nos han quitado el balón de las manos y ahí tenemos que ser más duros y no permitirlo. Ellos no lo permiten. Y la tercera que hay muchos pequeños detalles en los últimos cuartos. Lo principal que ellos han estado muy acertados. Han metido triples muy importantes, primero para reaccionar desde el principio y luego para ganar, especialmente los de Causeur y los de Deck cuando les estábamos un poco retando. Son jugadores de enorme calidad que aceptan los retos y anotan».

«Hemos estado casi 70 minutos por delante de nuestros oponentes en la Copa. Uno que es un rival directo como Hereda San Pablo Burgos y otro que es el equipo dominante en la Copa del Rey en estos últimos años como el Real Madrid. Estar 70 minutos por delante de estos equipos creo que tiene mucho valor y que a nosotros nos tiene que servir para seguir luchando y peleando. Hemos jugado fantástico el primer tiempo salvo un pero, que en una muy buena situación para controlar el juego nos han podido anotar muchos puntos cuando íbamos 16-17 arriba y se han ido solo 6 abajo. En el tercer cuarto el Madrid ha mejorado la intensidad y ha subido líneas y con Tavares estando más encima y eso nos ha dificultado conseguir buenas opciones. Han controlado muy bien los tiradores y Causeur ha sido decisivo con un gran partido, igual que Llull y sus jugadores de enorme calidad».

«Pese a esto hemos mantenido la fe, hemos peleado hasta el último momento y creo que el resultado refleja el buen trabajo que hemos realizado y el gran trabajo que hemos obligado al Madrid a hacer para estar en la final«.

«Me costó después de ascender en el 94 10 años más llegar a la ACB en el 2004 el ascender desde la 4ª división hasta la primera. Y ahora, 15 años después con el Lenovo Tenerife estoy jugando finales y semifinales de los torneos grande. Y encima poniéndolo muy difícil a quiénes están habitualmente en las finales. Seguiré perseverando, seguiré empujando para tener alguna vez la opción de jugar la primera final de Copa. Que ya sabéis que los de Bilbao somos muy de Copa«.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::