COPA DEL REYEstás viendo//Las palabras de Pablo Laso tras pasar a semifinales de la Copa del Rey
Las palabras de Pablo Laso tras pasar a semifinales de la Copa del Rey

Las palabras de Pablo Laso tras pasar a semifinales de la Copa del Rey

Pablo Laso se mostró orgulloso tras el pase a semifinales del Real Madrid en la Copa del Rey. Felicitó a sus jugadores por ello

Pablo Laso agradeció a sus jugadores en rueda de prensa el buen trabajo realizado en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Bilbao Basket, al que ganaron por diez puntos (93-83), y explicó por qué no es tan fácil ganar en este torneo pese a ir bien en la Liga y la Euroliga y ser uno de los favoritos.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Llull despierta y manda al Madrid a semifinales’

El técnico vitoriano del Real Madrid se mostró muy convencido del buen hacer frente a «un rival que está haciendo una gran temporada»:

«Felicitar a mi equipo por la victoria. Ha sido un gran partido de baloncesto. Hemos ganado los tres primeros cuartos y hemos empatado el último. Hemos estado muy concentrados, hemos tenido pocas perdidas. Sin ser brillantes, hemos estado sólidos. Estábamos jugando contra el quinto clasificado de la Liga Endesa, da igual que se llame Bilbao o como sea. Hemos preparado muy bien el partido y los chicos han ejecutado muy bien los planes tanto ofensiva como defensivamente. Y ahora nos toca descansar y pensar en ese partido del sábado»

«Sobre la Copa se ha preguntado a los entrenadores de la ACB, a los aficionados. Se hacen los ‘brackets’… los hacemos para la NCAA, que los trae Carroll, ¡cómo no se va a hacer para esto! Esto es deporte y lo que pasa fuera es totalmente entendible, pero la Copa desde entro es durísima. Hay un gran ambiente de aficiones y, faltaría más, todo el mundo puede opinar. Mi obligación como entrenador es que el equipo responda y que entienda que cada partido es como una final»

«Siempre complicado hablar de los partidos en la previa. El Valencia es un equipo muy ben construido, con mucha amenaza en el tiro de tres puntos, es un equipo completo y por eso está compitiendo tan bien en Liga Endesa y Euroliga. Tenemos mucho respeto por el Valencia Basket porque se ha merecido llegar ahí»

«¿Hace cuántos años que la Copa no la gana el de casa? El de casa parece que tiene la presión porque está en casa. El Madrid y el Barcelona parece que son favoritos siempre, pero… La Copa son finales y a un partido esa presión externa es inevitable. Mi deber es que los jugadores sean capaces de abstraerse de eso. Son muchas emociones, es un fin de semana muy intenso. La Copa para mí es la leche, la viví como aficionado, pero ahora soy entrenador y para los que estamos dentro es complicada»

«Rudy se ha resentido. Tiene un problema de aductor que lleva arrastrando un tiempo. Al descanso hemos intentado comprobar que todo estaba bien. Intentamos cumplir los plazos, pero hoy se ha resentido. No debemos forzar porque él quiera. Espero que no sea nada y que esté el sábado contra el Valencia. Tengo otros jugadores tocados, lo normal a estas alturas de temporada, pero el problema de Rudy vamos a tratarlo en estas 48 horas porque ya llevaba con ello unas semanas»

Más reacciones

Álex Mumbrú

«En la primera parte ha sido el juego muy parecido, cuartos de mucha anotación, marcador igualado y estando dentro del partido. Hemos hecho las cosas bien, pero sí nos ha faltado algo de facilidad y buena defensa. En el tercer cuarto han salido más fuertes, hemos ido a remolque y hemos hecho un esfuerzo enorme para volver, pero ahí nos han metido un 3+1. Pero sólo diré que estoy orgulloso del equipo que tengo, por el club y la afición y por haber estado en esta Copa del Rey. Ahora seguimos con nuestro trabajo»

«Ahora estamos fastidiados porque nos gusta competir. Estar aquí es un orgullo, compitiendo hasta el final, jugando bien en minutos importantes. Las valoraciones las haremos al final de temporada, queda mucho por delante»

«Si tengo que destacar algo es el sacrificio y la lucha. Es difícil volver tantas veces, con un gran esfuerzo físico. Cuando un equipo lo da todo, vaciándose, solo se le puede felicitar. Estoy orgulloso de la lucha y el sacrificio de todos los jugadores durante los cuarenta minutos»

Walter Tavares

«Hemos hecho un muy buen partido y hemos estado concentrados hasta el final. En la Copa del Rey los equipos van con una motivación extra y el Bilbao Basket ha estado justo detrás de nosotros todo el rato»

«Tenemos que seguir en la misma línea, pero sabemos que tenemos mejorar cosas»

«No estamos sorprendidos. El Valencia era uno de los favoritos para ganar y no es una sorpresa, en la Copa ACB puede pasar cualquier cosa»

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)