COPA DEL REYEstás viendo//La valoración de Laso tras ganar al Valencia y su preferencia para la final
La valoración de Laso tras ganar al Valencia y su preferencia para la final

La valoración de Laso tras ganar al Valencia y su preferencia para la final

Valoraciones muy dispares en rueda de prensa de Pablo Laso y Jaume Ponsarnau tras el Madrid-Valencia de la Copa del Rey

El Real Madrid pasó por encima del Valencia Basket en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto blanco venció por 91-68 en el Martín Carpena para repetir puesto en la gran final. Este encuentro fue desigualado y en ellos incidieron los dos entrenadores al término del mismo. Repasamos las palabras de Laso y Ponsarnau en rueda de prensa:

Pablo Laso

«Felicitar a mi equipo por la victoria. Han sido capaces de entender el partido muy bien desde el inicio. Nuestro trabajo defensivo de la primera parte ha sido magnífico. Hemos tenido la sensación de haber ejecutado el plan defensivo casi a la perfección. Ganábamos por catorce y tenía la sensación de que el domino era mayor. En el tercero la apuesta ha sido mucho mejor ofensiva que defensivamente y ahí hemos ganado el partido. Todos han sido capaces de aportar cosas en su medida, lo cual habla muy bien de la concentración y del trabajo en el equipo»

«He tenido la suerte de tener o entrenar a grandes bases. Cuando empecé a Montechhia, luego a Salgado, ‘Chacho’.. Desde mi posición soy el más crítico con ellos porque creo que pueden hacer algo más (dentro de sus habilidades). Al haber jugado en esa posición… Creo que el base es muy importante porque marca el tiempo del partido. En ese sentido Facu [Campazzo] y Sergi [Llull] han hecho un gran trabajo y Nico [Laprovittola] nos está ayudando mucho en su primer año en el Real Madrid. Pero no sólo entreno bases, entreno también al resto» 

«El rebote es muy importante, la defensa del ‘pick & roll’, las pérdidas… Luego entra la práctica, el acierto… Creo que en los básicos el equipo ha estado perfecto. Después la calidad emerge, pero es más difícil cuando los básicos nos los llevas bien. En el primero hemos estado increíble. Estoy contento con la actuación global del encuentro»

«Cada partido es diferente. Lo hablamos los entrenadores. Hay veces que las rotaciones caen y otras que estás obligado a hacerlas antes. En los siete minutos que no hemos anotado no estaba preocupado, no en exceso, porque el equipo estaba bajo control. Si juegas bien, acabarás metiendo. Muchas veces lo divertido y lo no tanto de entrenar es eso, tener que ver si cambias el plan o no» 

«Gabi [Deck] ha crecido mucho. Te cuesta legar a un equipo con los mecanismos ya cogidos. Es verdad que tener esa conexión con Facu le ayuda»

«No sé quién va a jugar la final. Seguro que va a ser u gran partido, pero que terminen muy cansados y jueguen siete prórrogas. Ésa es mi preferencia»

Jaume Ponsarnau

«Desde el salto inicial nos hemos encontrado muchas dificultades para atacar. Con Campazzo y Tavares condicionando nuestros ataques íbamos con demasiados miedos. Nuestra defensa estaba bien, menos en las segundas opciones y rebotes. En el tercer cuarto hemos entrado con las ideas más claras, pero con Carroll nos han hecho mucho daño y ahí lo han decidido. Felicitar al Madrid porque ha hecho un gran partido»

«Nos ha faltado mentalidad y querer jugar este partido hasta el final. Nos hubiera jugar mejor. Quizás nos hemos hecho un poco de lío con lo de los bases, las bajas y todo esto, nos ha condicionado un poco. No estábamos al 100% para poder competir. Ahí tendría que haber buscado yo otras opciones»

«Vanja [Marinkovic] ha tenido un golpe y estaba con mucho dolor, y hemos decidido no arriesgar, no forzar. Como en defensa estábamos a 34, hemos querido reforzar la confianza en nuestros bases»

«Cuando llegas a una semifinal, a todos nos gustaría haberlo hecho mejor. El planteamiento de juego que hemos hecho contra el Madrid no ha sido competitivo»

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)