COPA DEL REYEstás viendo//Los equipos de la Minicopa (III). El Estudiantes, con garra: “Somos un equipo con un corazón increíble”
Los equipos de la Minicopa (III). El Estudiantes, con garra: “Somos un equipo con un corazón increíble”

Los equipos de la Minicopa (III). El Estudiantes, con garra: “Somos un equipo con un corazón increíble”

Euroliga

Se clasificaron sobre la bocina en Zaragoza. Solamente un lanzamiento fallido de Baloncesto Sevilla les dio la clasificación para la fase final en Coruña. Ahora, son capaces de todo. Movistar Estudiantes competirá en el Grupo B de la Minicopa ante los ‘cocos’. Real Madrid, Barcelona Lassa y Unicaja de Málaga serán los rivales a batir. Su entrenador, Jorge Manzano, es optimista: “Llegamos en el mejor momento de la temporada”.

Con una plantilla formada por 11 jugadores colegiales y un invitado, Iñigo Pedrosa, del Leioa de Bilbao, el técnico apuesta por mantener el núcleo e ir a por todas: “Los chavales se han creado expectativas mayores. Queremos competir el mayor número de minutos posible. No vamos tanto a ganar, sino a estar a la altura de los rivales el mayor número de minutos. Somos un equipo con un corazón increíble”.

Manzano se muestra cauto al hablar de una de sus estrellas. Héctor Alderete será el principal foco del conjunto colegial: “Es un jugador que tiene un físico privilegiado para su edad, pero para trabajar poco a poco. Tenemos que darle el mayor número de recursos ofensivos y defensivos para que sea un grandísimo jugador. Lo mejor, tiene un entorno muy bueno, que hace que confíe plenamente en todo lo que se le pide”.

Por último, el entrenador del infantil colegial no quiere dar un vencedor: “Equipo favorito, nosotros obviamente, jaja. Quizás, el Real Madrid por físico debe de estar arriba, pero todo puede pasar. El Joventut tiene un equipo muy chulo, Unicaja tiene dos jugadores que están a un nivel increíble, y el Barça es una cantera que compite muy bien, siempre con invitados de nivel top”, sentenció el técnico. Obviamente, siempre hay que contar con ellos.

Horarios del conjunto estudiantil:

Viernes, 19 febrero (10:00 horas): Movistar Estudiantes – Real Madrid

Viernes, 19 febrero (16:30 horas): Movistar Estudiantes – Unicaja

Sábado, 20 febrero (12:00 horas): FC Barcelona Lassa – Movistar Estudiantes

Plantilla de Movistar Estudiantes:

 movistarstudiantes

Todos los partidos de Movistar Estudiantes en la fase previa de la Minicopa (Vía Basket Cantera):

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)