Minicopa Endesa: el Barça y el Baskonia vencen en los últimos encuentros del día

Minicopa Endesa: el Barça y el Baskonia vencen en los últimos encuentros del día

Final de la primera jornada de la Minicopa Endesa. El día 1 llega a su conclusión con dos encuentros en la jornada de tarde brillantes. Por un lado, festival ofensivo en el Fundación 5+11 Baskonia 102-98 Real Betis Energía Plus. Y por otro, el Barça ha tenido que sudar y mucho para derrotar a una de las sorpresas de esta primera fecha de competición, el Catalana Occident Manresa (69-74).

El derbi catalán llegaba tras la victoria de ambos equipos en el estreno de la competición. Los blaugranas, fieles a su condición de favoritos fueron siempre pro delante pero nunca llegaron a romper el encuentro. Algo que aprovechó el Manresa para mantenerse siempre vivo y llegar a estar a cinco puntos en el minuto del choque (67-72). Sin embargo, el acierto de Blala Duje (18 puntos), invitado a la cita por el conjunto de Rubén Muñoz, acabó decantando la balanza para el Barça, que está prácticamente en semifinales.

Por su parte, primera victoria del anfitrión, el Fundación 5+11 Baskonia. Los alaveses se llevaron un partido dominado por los ataques ante el Real Betis (102-98). La aportación de una de las sensaciones de la primera jornada, Pape Sow (30 puntos y 29 rebotes), determinante.

¡Revive el choque entre dos de los equipos catalanes en la Minicopa!