COPA DEL REYEstás viendo//Mumbrú y su negra historia con la Copa: sólo ha ganado un partido en diez participaciones
Mumbrú y su negra historia con la Copa: sólo ha ganado un partido en diez participaciones

Mumbrú y su negra historia con la Copa: sólo ha ganado un partido en diez participaciones

Àlex Mumbru tiene una espina clavada con la Copa del Rey. Bueno, en realidad son varias las heridas que le ha dejado el torneo k.o. Ya con 18 años vivió desde el banquillo la derrota en la final de su Joventut ante el Pamesa Valencia en Valladolid’98 (en la semifinal ante el TDK Manresa jugó un minuto). Fue el primer capítulo de una historia de desencuentros.

Como senior, Mumbrú ha estado presente en diez ediciones coperas: 4 con el Madrid, 4 con el Bilbao y 2 con la Penya. Y sólo ha ganado un partido.

En sus cinco años, en dos etapas, con el Real Madrid perdió tres veces en cuartos con el Barça. Y en Málaga’07 una lesión le apartó de un torneo que los blancos perdieron en la final ante su eterno rival. En Vitoria’08, tras ganar al Akasvayu Girona en la primera ronda, cedió ante el Joventut de Rudy en semis.

En Bilbao, dolorosas derrotas ante el vecino Baskonia en su propio BEK en 2010 y en Madird’11 y sin opciones ante el Granca (Vitoria’13) y Unicaja (Las Palmas´15).

Pero el capitán del equipo vizcaíno no tira la toalla. Ante la eliminatoria ante el Barcelona que abrirá la cita de A Coruña, Mumbrú reconoce abiertamente la condición de favorito de los catalanes. “Ellos llegan en un estado de forma ideal, pero intentaremos agarrarnos a nuestras opciones. Todo el mundo sabe que la Copa es especial y que cualquiera tiene la opción de hacer un buen partido y ganar. Estamos haciendo mejor baloncesto que a principios de temporada”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)