COPA DEL REYEstás viendo//Nocioni, sobre Doncic: “Lo que he aprendido a golpes, que él lo aprenda de mejor manera”
Nocioni, sobre Doncic: “Lo que he aprendido a golpes, que él lo aprenda de mejor manera”

Nocioni, sobre Doncic: “Lo que he aprendido a golpes, que él lo aprenda de mejor manera”

Andrés Nocioni era uno de los hombres más felices en el Real Madrid tras la consecución del título de Copa. El ala-pívot argentino, pese a contar con menos protagonismo que en ediciones anteriores, sigue siendo un jugador clave para Pablo Laso cuando el balón más quema. 

El ‘Chapu’, fundamental para vencer al Baskonia en semifinales, atendía al portal argentino Básquet Plus, donde valoraba su nuevo rol, la primera mitad de campaña para los blancos, y confesaba un secreto: el porqué del peculiar bigote que lucía durante la cita en Vitoria.

(Su nuevo rol en el equipo) “Es un año diferente a los anteriores. Tengo un papel distinto dentro del equipo, pero estoy a gusto. Trato de ayudar y aportar lo que puedo, dentro de lo que me da el cuerpo y el juego”.

(Su papel en la Copa del Rey) “Traté de aportar en pocos minutos, en pocos momentos del juego, lo que puedo dar. No hice cosas diferentes, intenté aportar ese carácter, personalidad y manera de jugar mía. Si ayudé al equipo me alegro mucho, porque aunque haya jugado pocos minutos en la Copa, realmente he aportado y he hecho cosas muy positivas para que el Madrid pudiera lograr el triunfo”.

(Balance primera mitad de temporada) “La temporada arrancó bien, vamos bien en ACB, en la Euroliga y cerramos la Copa que realmente fue muy difícil, pero lo pudimos lograr. El año va bien encarrilado, el equipo está bien armado y es un buen grupo de trabajo. Creo que eso ayuda también en lo que es la convivencia y la vida del grupo dentro y fuera de la cancha”.

(Mentor de Luka Doncic) “Trato de darle experiencia y que las cosas malas que he aprendido a golpes, él las aprenda de mejor manera. Trato de enseñarle cosas positivas o que a mí me han ayudado, así como las negativas para que pueda tener el mejor camino posible y vaya haciendo su propia historia. Está en una edad en la que tiene que equivocarse, es normal. Es un chico joven, todos nos hicimos a base de errores y aciertos. Trato de ayudarle pero no soy abusivo con la palabra, porque es contraproducente”. 

(¿Última temporada?) “Voy paso a paso, no pienso mucho en el futuro, pienso en el presente, en disfrutar este título y después ya veremos lo que voy a hacer a final de año”.

(El bigote) “Fue por mi hija, le leyeron un cuento sobre un domador de circo. Vino con los bigotes como los tengo yo, pintados. Le dije bromeando que me iba a transformar en domador y me quedé así. Jugué el torneo con ese bigote, pero ya veremos lo que pasa en el futuro. Si cambio o no lo analizaré, pero por ahora funcionó”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)