Pedro Martínez compareció en rueda de prensa después de que el Valencia Basket cayera eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto taronja no pudo superar a un sólido Dreamland Gran Canaria y se convirtió en el único cabeza de serie eliminado en la primera ronda.
La rueda de prensa de Pedro Martínez tras la derrota del Valencia Basket ante el Dreamland Gran Canaria en Copa
«No es que nos hayan sorprendido, sino que en aspectos del juego han sido mejores. No es una sorpresa, porque una sorpresa sería si no lo esperaras. El Granca es un muy buen equipo que está haciendo una buena temporada. Aquí todos los equipos hacen las cosas bien y debes tener una buena respuesta delante de las dificultades técnicas, tácticas que te vayas encontrando. No hemos sido capaces de encontrarlas ni en ataque ni en defensa. Han metido un 70% en tiros de dos, eso es excesivo y quiere decir que te han matado cerca del aro. A lo mejor físico un poquito también, reconocer determinadas situaciones que más o menos estaban habladas, pero que no han salido bien. Y también creo que lo que hay que hacer es analizar el partido. Ver que en qué hemos fallado y qué podemos hacer mejor, porque está claro que hemos fallado en muchas cosas. Hay que sumirlo y luego para analizarlo necesitamos un poco más de tiempo y verlo con calma».
«Hay situaciones que tienen que ver con el reto, que tienen que ver con ponerte en una línea de pase, con presionar el balón, con hacer faltas y que no hemos hecho. Hemos empezado el partido sin hacerlas, jugando un poco blandos. Las responsabilidades individuales, darte cuenta del tipo de partido que es. Albicy sería un poco el ejemplo de un jugador que sin demasiada táctica más allá de la del equipo recupera balones, presiona el balón, se pone para la falta. Todo empieza por ahí, por la responsabilidad individual».
«El disgusto es grande, no se puede negar, pero la competición continúa. Cuando te pasan estas cosas te sirve un poco para analizar dónde estás, para ver cosas claras que a lo mejor de otra manera quedan un poquito enmascaradas. También te sirve para analizar, pero no creo que sea ahora el momento. Hay que estar a las buenas y a las malas. Hay que asumir todos, nuestra responsabilidad, y sobre todo mirar para adelante. No caer en el desánimomás allá de 24 horas. 24 horas sí que creo que tenemos el permiso, pero luego lo siguiente es mirar hacia delante y mejorar».
Más | Cuadro, horarios y resultados de la Copa del Rey 2025
ACB Photo / Mariano Pozo
- Compra nuestra revista de febrero: Una nueva era
- Compra nuestra revista de febrero con portada especial Penya: El efecto Sam Dekker
- Suscríbete a Gigantes del Basket
