La crisis de Unicaja empieza a hacerse real. Tras caer ante Baloncesto Sevilla en liga y el Brose Basket en competición europea, la tercera derrota consecutiva llegó ante Morabanc Andorra. Un rival teóricamente inferior, con el que los malagueños no pudieron al caer por 82-79. Su técnico, Joan Plaza, no ve una situación, sin embargo, de dificultad. “No sabemos dónde están las líneas rojas. Hace dos semanas estábamos ganando en Moscú. Son pocos entrenos, muchos viajes…pero no ha cambiado nada”, destacaba el técnico del conjunto andaluz tras la derrota.
Lo que si preocupa a Plaza es la clasificación para la Copa del Rey de A Coruña. “Los jugadores saben que es importante estar en la cita copera, pero es un tema que se complica. Es culpa nuestra, tenemos que asimilarlo”, señalo el entrenador, a la vez que quiso defender a sus jugadores. “No tienen a un entrenador que les culpe de todo”.
Unicaja cosechó su cuarta derrota en siete partidos en la ACB. Ahora mismo se encuentra fuera de las posiciones que dan acceso al torneo que se disputará en tierras gallegas en febrero. Lo que sí parece saber ex técnico de Real Madrid es dónde puede estar la clave para mejorar. “No estamos anotando fácil de fuera. Es un factor clave en las derrotas. Me tranquiliza que estamos entrenando bien”, finalizó Plaza.
