COPA DEL REYEstás viendo//Reclaman atención: superlativo triunfo del Joventut; dos prórrogas necesitó el Granca (Vídeo)
Reclaman atención: superlativo triunfo del Joventut; dos prórrogas necesitó el Granca (Vídeo)

Reclaman atención: superlativo triunfo del Joventut; dos prórrogas necesitó el Granca (Vídeo)

Quien diga que la Minicopa no tiene emoción está bastante equivocado. Si no que se lo digan al Herbalife Gran Canaria. El conjunto ‘pío-pío’ que cayó en la fase previa de la cita copera de Zaragoza ante Valencia Basket, se tomó la revancha con una victoria en la primera jornada por 75-78.

No fue un triunfo ni mucho menos tranquilo. Para ganar, los canarios necesitaron dos prórrogas y varias acciones espectaculares para igualar un choque que tuvo muchas alternancias. Un gran Lluís Martínez mantuvo al conjunto taronja en el choque con 21 puntos tras un mal segundo cuarto (6-16) pero Pedro López (20), Aday Ojeda (17) y Eric Carretero (11 y una gran dirección) decidieron el choque.

En el choque de la pista 1 hubo poco que contar. Al menos en el factor competitivo. La formación del FIATC Joventut demostró que sigue en un nivel muy alto, y se estrenó en la Minicopa con triunfo por 54-107 sobre el anfitrión, Cenor Obradoiro. Sólo Moure y Castro, con 15 puntos cada uno, fueron una preocupación para la ‘Penya’ que tuvo Joel Juárez como estrella: 17 puntos en 14 minutos para un total de 25 de valoración.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)