COPA DEL REYEstás viendo//Recuerdo de Plaza a Manel Comas en una de sus claves frente al Madrid
Recuerdo de Plaza a Manel Comas en una de sus claves frente al Madrid

Recuerdo de Plaza a Manel Comas en una de sus claves frente al Madrid

Cuatro Copas de manera consecutiva avalan la etiqueta de favorito del Real Madrid en la cita de Gran Canaria. Los blancos buscan su quinto título seguido, y su primer escollo es el Unicaja, un conjunto que ya le ha vencido esta temporada. 

El técnico malagueño, Joan Plaza, analizaba el duelo en la comparecencia ante los medios de comunicación previa al choque, donde dejaba varias claves para dar la sorpresa. En una recordaba la lección del difunto Manel Comas, que recuerda que cada jugador tiene que tener claro su rol.

«Estamos a un nivel donde cada uno tiene bastante claro a lo que jugamos y quien tiene que tirarse según qué balones», comenzaba Plaza. «Manel Comas me explicó que un equipo de baloncesto es como una orquesta; el que toca el chelo no puede tocar el trombón… Cada uno hace su papel y están a un punto muy cercano». 

«Creo que tenemos aún margen de mejora, pero para esta noche será fundamental que cada uno ejerza su papel, que no queramos hacer cosas que no hagamos habitualmente», explicaba el técnico. 

Otra de las claves que señalaba el entrenador es «tener muy buen criterio no regalando balones perdidos, haciendo una buena selección de tiro, y, evidentemente, demostrar por qué somos la mejor defensa de España ahora mismo». 

Por último, para Plaza es importante «no desvirtuarnos, divertirnos. Hemos de pensar que la Copa del Rey se juega una vez al año y que la mejor manera de mostrar la mejor cara es siendo felices jugando: pasándonos el balón, siendo generosos, viendo el aro como una piscina y no como un anillo de matrimonio».  

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)