San Emeterio y el secreto del Valencia: “Buen grupo de nacionales y extranjeros implicados”

San Emeterio y el secreto del Valencia: “Buen grupo de nacionales y extranjeros implicados”

Con 16 puntos, Fernando San Emeterio ha sido el máximo anotador del Valencia Basket en el triunfo ante el Barcelona Lassa, tras una segunda parte espectacular en la que los taronjas han remontado el partido. 

El alero cántabro atendía a Gigantes tras el choque para valorar el triunfo ante los catalanes, dando la clave de la remontada en la segunda mitad: «Pedro Martínez nos dijo que creyéramos en lo que habíamos preparado y trabajado, ese es el camino, nos faltaba convicción en ir a por ello, lo hemos hecho, también han entrado algunos tiros que no habían entrado, eso nos ha dado confianza, y hemos podido ganar un partido ante un gran rival».

Una noche más, otro de los aspectos importantes en la victoria taronja ha sido la labor grupal. 11 de los 12 jugadores del Valencia anotaban en el choque. Sobre ello, San Emeterio afirmaba que «nuestro fuerte es que todos creemos en ello, es lo que hay que hacer mañana, lo importante es que el equipo tire para adelante, así lo hemos hecho toda la temporada, e intentaremos hacerlo mañana».

El Valencia Basket es una rara avis en la Liga Endesa. Mientras en la competición la importancia de los jugadores nacionales es cada vez menor, los de Pedro Martínez tienen en los españoles a su principal bloque: «Tenemos un buen grupo de nacionales, es importante para que todo el equipo sume y la gente se identifique, también hay extranjeros que son buenos jugadores, implicados, nuestra fuerza es el equipo».

Por último, el internacional español detallaba las principales diferentes entre este equipo y el de la temporada pasada: «Somos un equipo que sabe sufrir más, hemos tenido que sufrir durante la temporada en determinados partidos, eso nos ha dado experiencia, y hemos aprendido de errores antiguos».