COPA DEL REYEstás viendo//Sergio Llull rescata al Madrid y lo mete en la final: Ayón decide en la prórroga (Vídeos)
Sergio Llull rescata al Madrid y lo mete en la final: Ayón decide en la prórroga (Vídeos)

Sergio Llull rescata al Madrid y lo mete en la final: Ayón decide en la prórroga (Vídeos)

Sangre, sudor y lágrimas. El vigente campeón, el Real Madrid, se ha clasificado para la final de la Copa del Rey remontando al Baskonia una desventaja de ocho puntos, 87-79, y necesitando de nuevo una prórroga como en cuartos de final ante el Andorra para sumar el triunfo (99-103).

Larkin abría la primera semifinal de la Copa del Rey con un triple, sus únicos puntos en el primer cuarto. Pero rápidamente tomaban el protagonismo los interiores. Felipe y Voigtmann intercambiaban canastas para el 7-6.

Serían los puntos de Beaubois y los triples los que daban las primeras ventajas considerables al equipo anfitrión. Dos de Bargnani y uno de Hanga hacían que el primer cuarto acabara con 20-15 ante un Madrid que había sumado desde el tiro libre.

La irrupción de Doncic en el segundo cuarto, providencial para los blancos. El esloveno lograba trece puntos y apoyado por Randolph, con diez, los blancos se marchaban hasta una máxima de 11 puntos (33-44). Sólo Budinger con cuatro puntos había conseguido capear el temporal en este segundo parcial en el que Othello Hunter, a pase de Rudy, dejaba una de las jugadas de lo que va de Copa:


El Baskonia tocaba fondo en el arranque del segundo cuarto -13 (37-50). Pero le servía para reaccionar al abrigo de su afición y con Hanga ejerciendo de capitán. Un 11-0 con siete puntos del húngaro ponía a los blaugranas a dos puntos (48-50), tiempo muerto de Laso mediante. El inicio del parcial, este matazo de Diop y, después, un triplazo de Hanga:

Los triples del Madrid desactivaban las alarmas. Llull primero y Rudy después volvían a lanzar a los blancos hasta el 52-61. Pero el partido era un toma y daca y el Baskonia se agarraba a la pista como gato panza arriba: 10-3 para el 62-64, 64-68 al final del tercer cuarto.

El partido estaba muy vivo y el Baskonia iba de menos a más, desatándose en los cuatros primeros minutos de cuarto. La garra de Tillie, un mate de Voigtmann y dos triples de Beaubois hacían que dieran la vuelta al choque e hicieran a Laso parar el choque (76-72).


Doncic asumía responsabilidades devolviendo el triple a Larkin que había puesto el 81-74. Pero el hombre era otro: Rodrigue Beaubois. Un triple más del ex NBA devolvía el +7 a los vascos (84-77). La mala noticia, que el máximo anotador baskonista con 22 puntos cometía su cuarta falta y tenía que irse al banquillo. ¿Mala? No tanto. Hanga entraba a pista y acertaba desde 6,75 para el 87-79.

Randolph (20 puntos), compañero de fatigas de Doncic (23 tantos) en la escapada, reaparecía para meter un triple y recuperar en defensa. 87-82 a 2 del final. Y Llull acercaba a uno a los blancos, 87-86. ¿Déjà vu? Último minuto de tensión y emoción. Beaubois anotaba en un aro (89-86) y Llull empataba con un triple a 36 segundos y 8 décimas del final para garantizar la prórroga aunque fallara el ganador en la última posesión.

Llull seguía a lo suyo en la prórroga (13 puntos entre el último cuarto y la prolongación) pero sumaba efectivos a la causa que sumaban de tres en tres: triple de Nocioni y dos 2+1 de Ayón (96-100). El mexicano recuperaba un balón a 1 minuto del final, lo que sumado a dos tiros libres de Llull aseguraba el triunfo de los blancos ante un desfondado Baskonia que veía como los 27 puntos de Beaubois no eran suficiente.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)