Solana: “El Madrid no tiene por qué ganar así”. Mira la reacción de Peñarroya (Vídeo)

Solana: “El Madrid no tiene por qué ganar así”. Mira la reacción de Peñarroya (Vídeo)

La polémica ha marcado el final del encuentro entre el Real Madrid y el Morabanc Andorra, que se han llevado los blancos tras forzar la prórroga en los segundos finales. El conjunto de Joan Peñarroya, que ha rozado el milagro durante 39 minutos, reclama que dos decisiones arbitrales le han perjudicado en las jugadas claves: unos pasos de Shermadini con 80-84 en el marcador, y un campo atrás de Sergio Llull previo al triple de Randolph para forzar el tiempo extra.

Así lo expresaba Francesc Solana, director general del conjunto andorrano, en los micrófonos del programa El Larguero de la Cadena Ser“En el último minuto los árbitros no han acertado en dos decisiones que deciden un partido, los pasos de Shermadini que deciden el partido son claros, y luego hay un campo atrás clarísimo que vemos todos menos el árbitro».

«Es complicado reaccionar ante esto, es difícil no decir nada o sentirse impotente, pero ha ganado el Madrid y le deseamos mucha suerte en el futuro, pero el Madrid no tiene que ganar así, los pequeños alguna vez también tenemos derecho a una sorpresa», continuaba Solana

El director deportivo del Morabanc Andorra afirmaba además que «para ganar al Madrid tenemos que jugar todo el partido, los últimos 5 nos hemos venido abajo como en el partido de Liga».

Pese a todo, Solana valoraba de manera positiva la experiencia en la competición: «Hemos venido con la ambición y la mentalidad para ganar, aunque nadie daba un duro por nosotros, y hemos demostrado que queremos estar ahí y sacar la cabeza, y a veces sacar la cabeza tiene estas cosas».

Un arbitraje que tampoco gustaba a Joan Peñarroya, técnico del Morabanc Andorra, que reaccionaba así al final del encuentro, cuando se dirigía al vestuario: