COPA DEL REYEstás viendo//El Madrid suda ante el Granca para hacer historia: su tercera Copa seguida. Ayón, MVP
El Madrid suda ante el Granca para hacer historia: su tercera Copa seguida. Ayón, MVP

El Madrid suda ante el Granca para hacer historia: su tercera Copa seguida. Ayón, MVP

Tras ganar todos los títulos la temporada pasada, el Real Madrid sigue haciendo historia. Nadie hasta ahora había logrado tres Copas del Rey seguidas. Ya sí. Aunque para conseguirlo, los hombres de Pablo Laso han sufrido mucho ante el Herbalife Gran Canaria (81-85).

Sin nada que perder y tras haber remontado 19 puntos en la semifinal, el Granca vendía muy cara su piel en la final. De tener medio título en el bolsillo a falta de tres minutos, con 12 puntos de ventaja, el Madrid pasaba a sufrir con un 81-83 a falta de 16 segundos.

Así se desarrollaba toda la final: con el Madrid dando tirones y el Granca reaccionando, liderado sobre todo por un incombustible Albert Oliver, máximo anotador de la final con 16 puntos… ¡a los 37 años!

Las escapadas del Madrid, que empezaba 18-24 el primer cuarto, las replicaba el Granca, que llegaba a ponerse por delante al inicio del tercer cuarto: triple de Báez para empezar la segunda mitad, después de haber metido otro sobre la bocina del descanso.

Llegaba el Granca a tener tres puntos de margen. Pero la replica del Madrid siempre era más poderosa.

Brillaban por dentro el MVP Ayón, autor de 15 puntos y 6 rebotes (21 de valoración) y Felipe Reyes, también con 6 rechaces, además de 12 tantos. Por fuera, Carroll, Maciulis y Rivers se combinaban para 7/12 triples. Y Sergio Rodríguez añadía la dirección.

La combinación de todos ellos permitían abrir un hueco que parecía insalvable. Pero el corazón del Granca y la pizarra de Aíto hacían que la emoción durase casi hasta el final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)