COPA DEL REYEstás viendo//¡Tremendo! El Granca remonta 19 puntos y se mete en la final. Oliver y Báez, enormes
¡Tremendo! El Granca remonta 19 puntos y se mete en la final. Oliver y Báez, enormes

¡Tremendo! El Granca remonta 19 puntos y se mete en la final. Oliver y Báez, enormes

Tirando de veteranía y sin perder los nervios. Así se ha clasificado el Herbalife Gran Canaria para la final de la Copa del Rey, tras vencer al Dominion Bilbao Basket.

Un entrenador de 69 años, Aíto García Reneses, un base de 37, Albert Oliver, y un ala-pívot de 33, Eulis Báez, han hecho posible lo que parecía imposible: remontarle 19 puntos al Bilbao.

Lo hacían con un último cuarto para enmarcar: 16-32 con seis triples anotados en 10 minutos, cuando llevaban sólo dos en los primeros 30. Demasiado para un Bilbao que llegaba sin gasolina ni ideas al final.

El equipo de Sito Alonso arrancaba fuerte, con 8 puntos de Hannah. La réplica por parte canaria era de Oliver, aún muy sólo en ese momento. La diferencia del final del primer cuarto (22-15) seguiría creciendo cuando salía a relucir la muñeca de Bertans. Y llegaba a 16 tantos (36-20).

Ponía la directa el Bilbao al inicio del tercer cuarto con los veteranos Mumbrú y Hervelle asumiendo la responsabilidad (55-36). Se las prometían felices, pero el Granca no había dicho la última palabra: parcial de 0-12 con canasta de Salin sobre la bocina incluida (55-48).

Y entonces llegaba un último cuarto absolutamente teñido de amarillo, con Salin (12p) y Pangos (9p) sumándose a Oliver y a la intendencia de Báez, vital en ataque y en defensa.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)