COPA DEL REYEstás viendo//¡Tremendo final! MoraBanc Andorra jugará las semifinales de Copa tras vencer al Iberostar Tenerife
¡Tremendo final! MoraBanc Andorra jugará las semifinales de Copa tras vencer al Iberostar Tenerife

¡Tremendo final! MoraBanc Andorra jugará las semifinales de Copa tras vencer al Iberostar Tenerife

El MoraBanc Andorra jugará las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Lo hará tras vencer al Iberostar Tenerife (85-87) en su duelo de cuartos de final, un partido de altísimo ritmo en el que Dejan Todorovic, autor de 20 puntos, lideró a los de Ibon Navarro… y que tuvo un final agónico.

Marcelinho Huertas (20 puntos y 12 asistencias) fue protagonista durante el duelo, tirando de su equipo… y en el final. Él completó la remontada a falta de cuatro minutos (78-77), puso a los suyos de nuevo por delante a solo 35 segundos (85-84) y, tras una canasta vital de Nacho Llovet para adelantar al Andorra, tuvo dos acciones clave en sus manos: la primera la perdió tras pisar línea de fondo en su penetración, en la que podía ser última posesión para ganar; la segunda la recuperó tras forzar una falta en ataque que dio a su equipo otra opción de triunfo a solo 3.5 segundos de la conclusión. Pero el Iberostar no pudo anotar y Andorra jugará las semifinales.

La acción final, en la que los canarios pidieron falta:

A pie de pista:

Anteriormente, este canastón de Llovet puso por delante al conjunto de Ibon Navarro:

El conjunto de Txus Vidorreta, que llegaba tras ganar de forma excelsa la Copa Intercontinental, no llegó a estar cómodo en el duelo más allá del arranque. La agresividad defensiva del Andorra generó canastas fáciles en transición y el control sobre Shermadini, faro ofensivo del equipo canario, tuvo consecuencias. El parcial con el gigante georgiano en cancha fue de -11 para su equipo, circunstancia clave. Pese a ello, su equipo logró competir. A menos de 3 minutos del final, el partido estaba igualado (80-80).

Dejan Todorovic brilló con luz propia. Tras un primer cuarto sensacional (13 puntos, con 3/3 triples), volvió a la carga en el tercero, con otros siete más que fueron apagando la esperanza del Iberostar. Además, el rebote ofensivo permitió producir puntos en segunda oportunidad y Diagne (incluso limitado físicamente) castigó a los canarios con lanzamientos lejanos que, a la vez, abrían su defensa. No obstante, el Iberostar se agarró a Marcelinho, con momentos valiosos de Salin castigando desde el exterior. Y la lámpara del genio brasileño hizo posible la remontada, precipitando un final agónico.

El bloque de Vidorreta alternó momentos de imprecisiones con ataques como este:

Las pérdidas del Iberostar, no obstante, fueron oxígeno para el bloque andorrano:

Marcelinho, que acabó con 20 puntos y 12 pases de canasta, se convirtió en el líder histórico de la Copa en asistencias, tras superar a Pablo Prigioni:

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)