Unicaja frustra al Estu: Alderete no basta y los andaluces suman su primer triunfo (Vídeo)

Unicaja frustra al Estu: Alderete no basta y los andaluces suman su primer triunfo (Vídeo)

Los dos buscaban su primera victoria. Por un lado, el Estudiantes peleó a todo un Real Madrid sin poder conseguir estrenarse en la Minicopa con triunfo. Sin embargo, cayó claramente en el primer choque (53-97). Unicaja, al contrario, rozó la victoria ante el FC Barcelona Lassa con la yema de los dedos, pero cayó en la prórroga por un solo punto de diferencia, 72-73. La segunda jornada reunió a ambos equipos. Los andaluces fueron superiores y vencieron por 57-72.

Y eso que el Estudiantes reaccionó en el último cuarto, que ganó por ocho puntos de diferencia (21-13). En los 30 minutos anteriores, ni otra destacada actuación de Héctor Alderete le valió al cuadro colegial para sobrevivir en el encuentro. El joven alero anotó 23 puntos, capturó 19 rebotes y se fue hasta unos escandalosos 35 de valoración. El problema, que enfrente tuvo mucha oposición.

Tanto que Unicaja, con un 4-20 de parcial en el tercer cuarto, sentenció el choque con un espectacular José García, que anotó 24 tantos, con un gran 8/11 en tiros de dos puntos. Lo mejor de su aportación es que fue capaz de recuperar siete balones. Isima Gospower volvió a estar a la altura, con una gran aportación en el rebote (13 captura), nueve puntos, y 18 de valoración. Si los andaluzas ganan en la última jornada al Real Madrid, se meterían en la final. Duelo a vida o muerte.