COPA DEL REYEstás viendo//El Unicaja se encuentra a sí mismo, remonta al Casademont Zaragoza y jugará las semifinales en 'su' Copa
El Unicaja se encuentra a sí mismo, remonta al Casademont Zaragoza y jugará las semifinales en ‘su’ Copa

El Unicaja se encuentra a sí mismo, remonta al Casademont Zaragoza y jugará las semifinales en ‘su’ Copa

El Unicaja es el cuarto semifinalista de la Copa del Rey 2020, que se disputa en Málaga, tras haber vencido al Casamont Zaragoza (90-86) en un duelo marcado por el tremendo parcial de los locales en el tercer cuarto, que agitó un escenario hasta entonces dominando por los aragoneses. Será la primera visita del Unicaja a las semifinales desde 2015. Y en ellas se medirán al MoraBanc Andorra.

El conjunto de Luis Casimiro tuvo en el tercer cuarto su gran punto de inflexión. Y es que a pesar de dominar claramente el rebote (21 capturas de ataque), hasta entonces no fue capaz de materializar esa superioridad en los aros en forma de puntos. Unos puntos que sí anotaba DJ Seeley, intratable para el Casademont Zaragoza (29 tantos). Sin embargo a falta de 6:30 para el final del tercer período, con los de Fisac mandando con cierta comodidad (45-54), se produjo la estampida.

24 puntos en esos 6:30 finales de cuarto, con la reacción de Javier Brizuela (autor de 9 de esos puntos), le dieron la vuelta al encuentro (69-63, tras el 24-9 de parcial), con los malagueños encontrando el acierto exterior que anteriormente, por su ausencia, les había penalizado. Jaime Fernández también despertó en la segunda mitad y el partido se puso de cara para los locales, en los que Alberto Díaz estuvo sensacional.

A los aragoneses les faltaron alternativas en su perímetro, más allá de Seeley. Porque Benzing (13 puntos) y Vázquez (10) dieron un paso adelante al que nadie más pareció sumarse. El bloque de Fisac vio cómo el torrente de pérdidas de balón (acabó con 18) se sumaba a su inferioridad en los aros. Y pese a llegar a competir en el tramo final, no pudo levantar la desventaja.

El apagón del Zaragoza, gran revelación de la temporada en la Liga Endesa, fue aprovechado por un Unicaja que llegó al final con máxima confianza, cometiendo menos errores, tiranizando los tableros (tremendo trabajo de Guerrero, Suárez y Thompson) y resolutivo en acciones clave:

Este sábado, ante el MoraBanc Andorra, los malagueños sueñan con volver a una final copera que no pisan desde hace 11 años.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)