COPA DEL REYEstás viendo//Unicaja vence y convence en semifinales: buscará el segundo título copero de su historia
Unicaja vence y convence en semifinales: buscará el segundo título copero de su historia

Unicaja vence y convence en semifinales: buscará el segundo título copero de su historia

El Unicaja de Málaga jugará, este domingo ante el Real Madrid, la tercera final de la Copa del Rey en su historia. Lo hará tras sellar su billete en la segunda semifinal, en la que se impuso al MoraBanc Andorra de forma contundente (92-59), tras un duelo marcado por el tremendo 22-3 de parcial de los malagueños en la primera mitad. El conjunto andaluz luchará, en su cancha, por su segundo título copero.

Y es que del 20-16 que mostraba el electrónico a solo un minuto de la conclusión del primer período, se pasó al 42-19 a 4:41 para el descanso. En poco más de seis minutos el conjunto de Luis Casimiro reventó el encuentro, con momentos de altísimo nivel conducidos por un Jaime Fernández brillante (15 de sus 19 puntos en la primera parte, en solo 11 minutos). Fue el punto de inflexión del duelo.

Unicaja dominó la pintura (46 puntos en ella, por solo 22 concedidos), reduciendo al máximo la anotación de su rival en la zona y obligándole a lanzamientos lejanos y punteados. Su trabajo atrás fue fantástico. Además, ganó la lucha por el rebote (41 capturas por 25 de su rival). Y desde esos pilares cimentó su control del encuentro. Con dieciocho puntos de renta al descanso (48-30), en la segunda mitad fue capaz de no sufrir gracias, entre otros detalles, al aporte de Josh Adams (14 puntos).

Hannah (16 puntos) y Massenat (10) despertaron en el inicio de esa segunda parte, dando aire al conjunto de Ibon Navarro. Pero en el último cuarto un espectacular 16-2 de parcial durante los primeros cinco minutos, con Ejim (15 puntos) sumándose a la fiesta verde, acabó de tumbar a los andorranos, que acabaron arrollados ante una de las mejores versiones del equipo de Casimiro en toda la temporada.

El Unicaja vuelve a una final copera once años después de la última -que perdió-. Y repetirá el rival de la primera de su historia, la de 2005, esta con mejor recuerdo: en aquella, disputada en Zaragoza, se proclamó campeón con el Real Madrid como adversario. Será el sueño malagueño para el domingo en el Carpena.

Así lo celebraron los jugadores con sus aficionados:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)