Cory Higgins pasará por el quirófano. El jugador del Barça que llevaba varios días apartado de las pistas por sus problemas de fascitis plantar ha decidido finalmente ser intervenido para recuperarse completamente de dichas molestias. Higgins lesión
Este ha sido el comunicado en el que no se han precisado por el momento plazos de recuperación para su lesión:
«Les informamos que el jugador Cory Higgins será intervenido quirúrgicamente este próximo lunes, 14 de febrero, de la fascitis plantar crónica que tiene en su pie izquierdo.
El Club facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención«.
Para Higgins estos problemas no son algo nuevo. Ya jugó la parte final de la temporada 19720 con problemas en la fascia plantar del pie derecho y esperó hasta final de curso para operarse estando tres meses de baja.
Sobre la fascitis plantar
Se trata de una lesión producida por la inflamación de la fascia, un tejido clave para mantener el equilibrio y que absorbe el impacto que hacemos cuando andamos, saltamos o corremos. Se trata de una lesión habitual en corredores, tenistas y jugadores de baloncesto.
Uno de los grandes problemas de este tipo de lesión es que el dolor puede ser crónico. De ahí a la importancia de hacer un buen reposo, con un tratamiento conservador, esperando una evolución y que desaparezca el dolor. Si no remite hay que pasar por quirófano.
acb Photo / V. Salgado
Higgins lesión
